•  |
  •  |
  • END

El Chelsea ha anunciado que no renovará a sus jugadores Michael Ballack y Joe Cole, que terminaban contrato con el club el próximo 30 de junio, y con los que no llegó a un acuerdo para su continuidad. El centrocampista alemán llegó a Stamford Bridge en el verano de 2006 procedente del Bayern Munich, con el que también acabó contrato, mientras que Cole ha pasado siete temporadas en el club, que agradeció a ambos sus "servicios" y les deseó "suerte para el futuro".

"Lo siento por él, porque no es joven, pero Abramovich ha invertido millones para ganar la Champions League y no lo han conseguido", ha declarado Franz Beckenbauer sobre el asunto.

El alemán, de 33 años, recibió una oferta por una temporada a la baja, pero quería al menos dos, por lo que su futuro parece lejos de la Premier League, con el regreso a su país o una nueva aventura más emprendedora en el futuro, aunque su principal preocupación es también recuperarse de la lesión en el tobillo que le dejó fuera del Mundial.

El caso del centrocampista inglés, de 29 años, es similar, ya que tampoco hubo entendimiento para la ampliación del vínculo, aunque, según la prensa inglesa contaría con ofertas de Tottenham y Manchester City. De esta forma, Ballack deja el club después de disputar 168 partidos y marcar 25 goles y tras no haber sido un fijo en los planes de Carlo Ancelotti esta campaña, en la que los ''blues'' sumaron el doblete. El futbolista seguirá en Cobham recuperándose de su lesión, aunque se convierta en agente libre el próximo 1 de julio, confirmó la entidad.

Mientras, Cole llegó al club en el verano de 2003 procedente del West Ham, en uno de los primeros fichajes de Roman Abramovich, que pagó por él 6,6 millones de libras. Aunque no fue un fijo, sí jugó una media de 30 partidos (35, 28 y 34) en sus tres primeras campañas, pero una lesión le dejó muchos meses en el dique seco en la 2006/07, pero volvió con fuerza en la siguiente (33).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus