•   MANAGUA / Tomado de Prensa Latina.  |
  •  |
  •  |

Una verdadera fiebre futbolística se extiende hoy por esta capital y otras urbes del país, con motivo del inicio mañana en Suráfrica de la cita mundial del más universal de los deportes.

Desde hace varios días, los periódicos de circulación nacional y, en general, todos los medios masivos de difusión nicaragüenses, dedican amplios espacios a informar sobre los más diversos detalles del evento cuatrienal. La expectación por el desarrollo de la competencia y los debates sobre cual seleccionado resultará vencedor son de tal magnitud, que el mundial de fútbol amenaza con desplazar a un segundo plano en los espacios deportivos a las informaciones sobre el beisbol, el deporte nacional en este país centroamericano.

El matutino El Nuevo Diario, que envió a Suráfrica a Edgar Tijerino, el más prestigioso y conocido cronista deportivo de Nicaragua, aborda hoy el tema en su primera plana y dedica una página completa en interiores al calendario de los partidos. Similar relevancia otorga el otro rotativo nacional al mundial, con una destacada mención en primera plana y el calendario a página completa en interiores.

Los dos periódicos añaden desde hace varios días a sus ediciones suplementos a todo color con informaciones y fotografías de los equipos participantes y de los escenarios de las competencias, entre otros temas sobre el mundial sudafricano. Varios canales televisivos, por su parte, anuncian la transmisión de partidos del mundial, mientras restaurantes, hoteles, las empresas de telefonía celular y otras entidades y establecimientos comerciales promocionan sus negocios mediante concursos y otras ofertas vinculadas al mundial de fútbol, como gancho para atraer clientes.

En la portada del suplemento mundialista de hoy, El Nuevo Diario pregunta: ¿Quién se coronará?, y afirma seguidamente: "Final Brasil vs. Argentina sería espectacular".