•  |
  •  |
  • END

Si no hay inconvenientes por la lluvia, hoy puede empezar a desatarse el nudo existente en la disputa por las cuatro plazas para las semifinales del “Pomares”, que entra a la etapa de definiciones.

El Bóer inicia la jornada del fin de semana con ventaja de medio juego sobre Estelí, Costa y Rivas. Dos juegos y medio atrás aparecen Masaya y Jinotega, mientras Granada trata de “subsistir” y Chontales debe resignarse.

Hay juegos comunes que quebrarán paridades. La Costa Caribe recibe esta tarde al Rivas en Bluefields. Empatados con 12-8, la división de honores sería justa para ambos, aunque no debe perderse de vista a los costeños, que de regreso a su casa, ha ganado siete de ocho partidos.

Jinotega (10-10) y Masaya (9-9) juegan a las 6 de la tarde en Masaya. La serie es clave para los dos, ya que para optar a la clasificación necesitan ganar la serie. Los masayas tienen un calendario apretado, ya que el miércoles 16 jugarán dos veces con Estelí.

El Bóer (12-7) recibe a las 6 en el Estadio a Estelí (11-7), confiando en su pitcheo que le garantice como mínimo una división de honores y acercase a las 15 victorias, que es un mínimo para clasificar en cuarto lugar.

Granada (8-12) está urgido de triunfos, y tratará de obtenerlos contra Chontales (3-16), que lamentablemente cayó en slump en esta fase y con una derrota más quedará automáticamente eliminado… Pero el pundonor de sus peloteros puede llevarlos a cerrar dignamente la temporada, especialmente Jimmy González, quien tratará de recuperar el liderato de bateo que le está arrebatando Marlon Abea. El juego es a las 6 en Granada.