•  |
  •  |
  • END

En una actividad desarrollada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) ayer por la tarde, la Federación de Karate Do abanderó a la tropa pinolera que estará en una serie de eventos nacionales e internacionales.

La actividad fue presidida por el presidente de Fenikado, Emmerson Velásquez, así como el diputado sandinista, Edwin Castro, quien junto a Roberto Espinoza del CON, hicieron entrega del pabellón nacional a los atletas.

La competencia más importante a desarrollar es el Torneo Open de Las Américas, que se realizará en República Dominicana del 16 al 20 de junio, y que servirá de parámetro para los seleccionados que estarán en el mes de julio en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

La tropa está compuesta por: Aixchelt García (-50 kg), Katherin Aráuz (-55 kg), Valeska Parrales (-61 kg), Arismelda Medrano (-68 kg) y Karla López (+68 kg). Entre los varones van: Alexander López (-60 kg), Óscar García (-67 kg), Walter Gómez (-75 kg), Marlon Leytón (-84 kg) y Luis Mayorga (+84 kg).

Asimismo, se informó del evento internacional denominado ‘Tulio Zúniga In Memorian’ que se efectuará en nuestro país el próximo domingo 13 de junio en el Polideportivo España y que contará con la participación de Francia, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y los nacionales. Ahí mismo se efectuará el Campeonato Nacional.