•  |
  •  |
  • Agencias

Sudáfrica y México empataron (1-1) en el primer partido del Mundial-2010, disputado esta mañana en el estadio Soccer City de Johannesburgo, correspondiente al Grupo A, al que no pudo acudir Nelson Mandela, de luto, tras la muerte de una bisnieta en accidente de carretera.

Los Bafana Bafana se adelantaron en el marcador en el minuto 55 por medio de Siphiwe Tshabalala, pero Rafael Márquez logró empatar en el 79, logrando un empate que le sirvió para conseguir un punto, pero que le complica su futuro en la llave.

Tsahabalala, delantero de los Kazier Chiefs, el club más popular de Sudáfrica, adelantó a su equipo al inicio del segundo tiempo al marcharse ppor velocidad por la izquierda, dejando atrás a Ricardo Osorio, y soprendió con un disparo cruzado por la escuadra del portero mexicano Oscar Pérez. El empate llegó a once minutos del final, en una jugada nacida a balón parado.

Cuauthémoc Blanco cobró un córner que permitió a Andrés Guardado meter el centro, superando por alto al local Aaron Mokoena, y llegando hasta el veterano Rafa Márquez, que pateó de pierna derecha para equilibrar el marcador con el ansiado 1-1, primer tanto azteca en Sudáfrica-2010.

Los anfitriones jugaron mejor en la segunda parte, después de que la balanza se inclinara ligeramente en favor de los mexicanos durante el primer tiempo.

Más de 90.000 personas instaladas en el Soccer City de Johannesburgo vibraron con los Bafana Bafana, pero no pudieron asistir a la victoria de los suyos.

Los locales se perdieron, a un minuto del final del partido, la posibildad de ganar, cuando Katlego Mphela disparó, solo ante el portero mexicano 'Conejo' Perez, y su lanzamiento dio en la parte baja del poste derecho.

Tras este empate, Sudáfrica y México llevan un punto en la llave A, en la que también están encuadrados Francia y Uruguay, que jugarán más tarde (18h30 GMT) en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus