•   JOHANNESBURGO  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los jugadores del seleccionado de México, que hoy empató 1-1 con el anfitrión en el inicio del Mundial de Sudáfrica-2010, se mostraron inconformes con el resultado del partido y ahora esperan su revancha frente a Francia, su próximo rival en el Grupo A.

"No nos vamos tranquilos, sabes que en un Mundial los primeros tres puntos son importantísimos para estar más tranquilos en el siguiente partido", señaló a los periodistas el defensa del Stuttgart alemán, Ricardo Osorio. El funcionamiento del equipo no dejó contentos a los mexicanos y en tal sentido "tenemos que ser más contundentes, y defensivamente tenemos que mejorar algunos detalles", a pesar de que "no jugamos mal, pero hay errores y hay que trabajarlos". La imposibilidad de lograr un mejor resultado hace que "estemos enojados y eso es muy bueno", razonó.

El empate "para nosotros es malo porque teníamos ganas de vencer en este partido, lo demostramos hasta el último minuto, pero así es el fútbol". Para Osorio los siguientes partidos "ante Francia y Uruguay son otros boletos, ya que el anfitrión tenía otras cosas, por estar en su casa, y no es lo mismo".

El Tri azteca debe enfrentar a Francia el próximo 17 de junio en Polokwane. "Francia se dice que no está futbolísticamente bien, pero en el Mundial todo puede pasar, Francia es un gran equipo y hay que tenerle respeto, como le tuvimos a Sudáfrica", señaló.

Según el atacante Javier Hernández, que sustituyó a Guillermo Franco, en la parte final del segundo tiempo, "sabemos que somos capaces de realizar muy bien las cosas y estamos mentalizados en eso" para los siguientes partidos.

El volante del Deportivo de La Coruña español, Andrés Guardado, prometió que "vamos a ir a jugar a muerte los siguientes dos partidos para clasificar" a la siguiente fase. Guardado, que reemplazó a Paul Aguilar en los primeros minutos del segundo tiempo, se lamentó de que "pudimos haber ganado, pero también pudimos haber salido con la derrota". No obstante, "el punto es valioso porque nos dio el empate después de que nos vimos abajo, aunque sabemos que fuimos mejores sobre todo en el primer tiempo". "Si decimos que nos vamos contentos con el empate, no es así, queríamos ganar, quisimos iniciar con tres puntos" el certamen mundialista, añadió Guardado.

Por su parte, Carlos Vela se mostró convencido de que el potencial del equipo permitirá acceder a octavos de final. "En el primer partido es importante comenzar fuerte en el torneo, pero aún creo que este equipo es bueno, aunque no podamos ganar todos los partidos", señaló el jugador del Arsenal.

Los Bafana Bafana se adelantaron en el marcador en el minuto 55 por medio de Siphiwe Tshabalala, pero Rafael Márquez logró empatar en el 79. "Fue un partido donde debimos venir de atrás pese a haber jugado bien, pero que al final rescatamos, lo cual es meritorio", declaró el entrenador del Tri azteca, Javier 'Vasco' Aguirre. México, que tiene ahora un balance de tres derrotas y dos empates en los cinco partidos inaugurales que ha jugado, se puede dar por satisfecho con este agónico 1-1.

Para el DT de los sudafricanos, el brasileño Carlos Alberto Parreira, "el empate fue justo y seguimos en la competición".

México está enraizado en la serie A junto a Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus