•  |
  •  |
  • END

Su contextura física no intimida, mucho menos su rostro, pero en el boxeo esos aspectos no cuentan. El costarricense Eddy Zúniga llegó ayer al país y cumplió con su primera sesión de entrenamiento para su pelea del viernes en el Polideportivo España, contra el campeón mundial juvenil 105 libras OMB, Carlos ‘Chocorroncito’ Buirago, 14 (10 KO)-0.

Acompañado del entrenador leonés, Róger Flores, el púgil tico pretende poner fin al invicto del prospecto pinolero. “Voy a boxearlo, eso haré para superar a mi rival”, dijo Zúniga de forma clara y llena de seguridad, obviando la calidad de su oponente.

¿Por tu optimismo parece que tienes poco conocimiento de las habilidades de Buitrago?
“No es eso, yo sé que es un peleador rápido, que pega fuerte y le gusta ir hacia delante, pero eso no me preocupa, porque arriba del ring consigo descifrar a mi adversario y dominar la pelea”, admite.

El combate será el estelar de la noche en el Polideportivo España y por supuesto que la corona mundial juvenil es una motivación gigantesca para ambos gladiadores.

“Acepté el combate porque representa una buena oportunidad para mí, y pienso aprovecharla”, dice el costarricense.

Zúniga llega a este compromiso con balance de 7 victorias (1 KO), 2 derrotas y un empate en su carrera que inició el 18 de septiembre del año 2006. De sus ultimas siete peleas ha triunfado en seis, e iguala una.

“Estoy en mi momento, no pierdo desde hace dos años y no espero que pase ahora. Buitrago es un buen oponente, pero yo soy mejor y pienso demostrarlo”, asegura Eddy.