•  |
  •  |
  • END

Los Filis de Filadelfia han mantenido abierto un canal de comunicación con el agente libre Pedro Martínez y aunque las partes no han tenido negociaciones formales, aparentemente el triple ganador del Cy Young es quien tendrá la última palabra para regresas con los bi-campeones de la Liga Nacional.

"Hemos hablado con el agente, pero hasta ahora no hay nada. Todo depende de él", dijo el martes a ESPNdeportes.com el gerente general de los Filis, Rubén Amaro hijo, antes del inicio de una serie contra los Yankees en Nueva York.

"Nosotros hemos hablado con Pedro, pero no sabemos", dijo Amaro. "No estamos negociando, pero hemos hablado con él. Todo depende de si él quiere jugar", agregó el ejecutivo.

La temporada pasada, Martínez firmó con Filadelfia luego del Juego de Estrellas, tuvo marca de 5-1y efectividad de 3.63 en nueve aperturas en la serie regular y luego comenzó tres encuentros en la postemporada, incluyendo dos en la Serie Mundial que los Filis perdieron ante los Yankees.

Fuentes relacionadas con el pelotero dijeron a ESPNdeportes.com que Martínez planea jugar nuevamente en la segunda mitad de la temporada y que ya comenzó un programa de acondicionamiento físico en República Dominicana, que no detiene cuando necesita viajar a una casa que posee en Miami.

Martínez, de 38 años, posee marca vitalicia de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia.

"Hablé con Pedro hace algunas semanas... con el agente hace una semana, dos semanas", dijo Amaro.

Filadelfia, un súper favorito para alcanzar al menos las finales de la Liga Nacional, comenzó la semana en el tercer lugar de la División Este, a 3.5 juegos de los Bravos de Atlanta.

Aunque su cuerpo de lanzadores tiene la séptima mejor efectividad del viejo circuito (3.94), solamente Roy Halladay (8-4, 1.96) y Cole Hamels (6-5, 3.74) han tenido un desempeño adecuado.