•  |
  •  |
  • END

El manager de Jinotega, Ramiro Toruño, sabe que su equipo no ha sido ni será uno de los favoritos en el Campeonato Nacional ‘Germán Pomares’. Pero hay algo que parecen empecinados en dejar claro, y es que cada partido que falte será afrontado con la seriedad del caso para buscar el pase a semifinales.

Jinotega se mantiene en pie de guerra con balance de 14-10 en segundo lugar, donde comparte honores con Costa Caribe, Estelí y Rivas, todos con 13-9. La diferencia que tienen del líder Bóer es mínima, sólo medio juego.

Todo este drama que se vive y la gran expectativa que ha generado el desempeño de Jinotega, permiten mayor atracción al cierre de la segunda fase del Campeonato.

“Seguiremos en la lucha”, asegura de forma retadora pero satisfactoria Ramiro. “Yo sé que nunca hemos estado en los planes de nadie, pero los muchachos han demostrado que sí podemos”, agrega.

Aunque este buen rendimiento es colectivo, siempre existen aspectos individuales que destacar, aunque Toruño es de la idea de que todos han hecho su aporte. Y ciertamente que sí, pero ahí sobresale Orlando Suárez con 12-3 y 1.45 de efectividad.

“El pitcheo ha sido determinante para llegar hasta donde estamos. Cada uno ha puesto su mejor esfuerzo para que Jinotega se encuentre a un paso de la clasificación”, menciona el timonel.

Para este fin de semana los jinoteganos tienen una serie clave para sus aspiraciones contra el Bóer y Ramiro anuncia a sus cuatro escopetas para desplumar a los Indios. Francisco Rayo (viernes), Esteban Pérez (sábado), Wilder Rayo y Orlando Suárez para el final de la batalla.

¿Sorprendieron con la barrida a Masaya el fin de semana?

“Lo sé. Yo hacía planes de ganar tres partidos, pero ellos flaquearon con su pitcheo y lo aprovechamos al máximo. Esperen más sorpresas”, indicó Ramiro Toruño, que una vez más demuestra ingeniárselas para llevar al equipo que dirija a fases importantes.