•  |
  •  |

Las reducidas posibilidades clasificatorias del Masaya terminaron ayer, cuando el Estelí, nuevo líder, los barrió con marcadores 6x4 y 2x0, dejándolos prácticamente eliminados en el “Pomares”. El Bóer se complicó al perder contra Chontales la continuación de un partido que tenían empatado.

Las Fieras llevan siete derrotas seguidas, que terminaron con sus aspiraciones, a cuatro juegos de terminar la temporada. Tienen balance 9-15 y a lo más que puede aspirar es a ganar 13 juegos, los que tienen la Costa y Rivas, que hasta tienen dos juegos pendientes entre sí. Estelí tiene 15 ganados, Bóer y Jinotega 14.

Rally de tres carreras en el tercer inning del primer partido, otra en el cuarto y otra en el sexto, le permitió a Estelí ganar el primer partido 6x4, que se adjudicó Berman Espinoza (9-6) en relevo de Juan Pablo López. Perdió Gonzalo López (4-3), permitiendo 5 carreras.

En el segundo juego, Manuel Pineda (10-6) lanzó pelota de dos hits y se apuntó la lechada 2x0, que le permitió a Estelí escalar al liderato en la segunda vuelta.

Las anotaciones las hicieron en el primer inning contra Wilfredo Amador (2-5). Emilio Villegas conectó sencillo y anotó por triple de Justo Rivas, quien fue impulsado por Eduardo Romero.

En el doble juego, Marlon Abea se fue de 3-0 y 2-0 para perder el liderato de bateo, cayendo hasta .414. Ahora tiene 94 hits en 227 turnos al bate. Jimmy González está con 423.

El Bóer entregó el liderato al perder 6x5 en 12 episodios contra Chontales, con su principal carta, Diego Sandino (8-10), quien provocó su revés.

En el episodio 12, Juan Carlos González conectó doble, Oswaldo Mairena se sacrificio, pero tomó base cuando Sandino fildeó y tiró mal a tercera. Le dieron base intencional a Sergio Mena y Wagner Medina le dio el hit de la victoria, la que se adjudicó Mairena (6-2).

Con la colaboración de Ramón Barbosa.