•  |
  •  |
  • END

Sin jugar, Estelí podría clasificarse a las semifinales conforme los resultados que se obtengan este fin de semana en el “Pomares”, en el que el Bóer, Jinotega y Rivas buscan su pasaporte a la segunda ronda.

Estelí viajó a Bluefields, pero la lluvia y malas condiciones del terreno cancelaron la serie, la que se jugará hasta la próxima semana en el Estadio Nacional, que será sede de los costeños, quienes vuelven al litoral pacífico mañana sábado.

Eso hace que el Bóer y Jinotega protagonicen la serie más importante de la jornada. Ambos están empatados con 14-10, obligados a ganar la serie, pues la división podría ser peligrosa, ya que a la Costa y el Rivas, le restan todavía seis juegos, dos entre sí.

La tribu lamenta la pérdida del partido del miércoles, ya que los obliga a echar los restos ante un equipo inspirado y con pitcheo ajustado. Mario Peña debe abrir hoy en el Estadio Nacional contra Francisco Rayo.

El Rivas juega hoy en Granada con los Tiburones, que todavía tienen oportunidad de clasificar, pero deben barrer y asegurar los dos pendientes contra Chontales… Cada resultado y lo que suceda en la jornada determinará el futuro granadino, que tiene a Raudez y a Armando Hernández como sus figuras claves, mientras los sureños dispondrán de Lenín Gazo, Carlos Pérez, Víctor Duarte y Romualdo Caballero para asegurar la serie.

Masaya y Chontales se enfrentan en Masaya para una serie que tendrá como único atractivo el duelo entre Jimmy González y Marlon Abea por el título de bateo. Abea anunció que jugará y tratará de llevarse el título.

Estelí podría clasificar sin jugar, ya que tendrá acción hasta el sábado 26 contra la Costa, que el miércoles 23 realizará el doble partido contra Rivas.