•   Johannesburgo  |
  •  |
  •  |
  • END

Después de su estupenda demostración de poderío frente a Australia, marcando cuatro goles, el equipo alemán enfrenta hoy, en Puerto Elizabeth, a Serbia, que presenta una de las líneas defensivas más consistentes que podemos imaginar, con Ivanovic y Kolaroc por las bandas, y Vidic sumando esfuerzos con Lukovic por el centro.

La gran atracción es ver si el artillero de origen polaco, Miroslav Klose, continúa “la cacería” del brasileño Ronaldo, máximo anotador en la historia de los Mundiales con 15, uno más que el germano Gerd Muller, y dos encima del francés Just Fontaine, quien registró 13 en una sola Copa, la de 1958, cuando el joven Pelé hizo erupción.

Klose, con cinco goles en el 2002 y otros cinco en el 2006, pudo haber logrado un triplete contra Australia, pero malogró varias oportunidades, viendo reducirse su producción al gol número 11 de su carrera. Si Alemania camina lo suficientemente largo en esta Copa, es posible que Klose, llamado “El hijo del torpedo”, como sucesor de Müller, y por ese parecido para definir con rapidez, inutilizando defensas, ataque a Ronaldo.

Una dificultad es que el abanico ofensivo alemán abre posibilidades para varios delanteros, entre ellos el joven Thomas Müeller, de brillante actuación hace unos días, el conocido hombre de área, Lucas Podolski, y ese joven jugador en plena evolución que es el turco Mesut Oezil, capaz de deshilachar defensas con su facilidad de maniobra y provocar pánico con su visión de gol.

¿Cómo evitar el caos de una segunda derrota consecutiva, retando a Alemania? Ésa es la misión que tiene Serbia hoy, mientras en el Grupo C, el equipo de Estados Unidos se encontrará con Eslovenia aquí en Johannesburgo, y Argelia se verá las caras con Inglaterra, todavía sangrando por la herida que dejó abierta la falla del arquero Green.

CÁPSULAS

Dos de las atajadas del arquero hondureño Noel Valladares se encuentran entre las más espectaculares de esta Copa, sobre todo la hecha a Ponce, el chileno que le cabeceó a quemarropa en zambullida… El arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, impresionante frente al ataque de Argentina, soltó un balón que facilitó el triunfo de Grecia… En España consideran que Iker Casillas pudo impedir el gol suizo, que las repeticiones han mostrado fue logrado en off side, pero el colmo es del periodismo inglés que culpa de la falta de concentración de Iker, a la presencia de su novia, la periodista Sara Carbonero, quien le hizo una entrevista comprometedora después del juego… El futuro del fútbol africano en esta Copa está en manos de Costa de Marfil, que enfrenta a Brasil, y Ghana, vencedor de Serbia. Camerún no se ve bien y Sudáfrica no parece tener mañana… Prácticamente descartado está el formidable arquero italiano Gian Luigui Buffon severamente afectado por una hernia discal… Maradona se disculpó con Platini, pero naturalmente no lo hizo con Pelé, luego de sus expresiones agresivas. Con ese equipo, Diego está convenciendo que puede manejarlo.