•  |
  •  |
  • END

Antes de arrancar la temporada en Clase A, Juan Carlos Ramírez fue puesto a prueba por la organización de los Filis y de última hora decidieron enviarlo con el equipo Clearwater, porque debía mejorar su mecánica con el cambio, sobre todo, y para asentarse como abridor.

Dos meses después, el nica recibió la grata noticia de que está listo para asumir un reto mayor, por la evolución que ha tenido con el cambio y la madurez que ha mostrado con su recta y slider. Por eso, desde hoy, Ramírez se incorpora al Reeding Phils de Doble A en la Liga del Este, donde está programado para abrir este fin de semana frente al New Britan, sucursal de los Mellizos.

“Hice el bullpen hoy (ayer), como siempre lo hago, un día antes de abrir. Pero mi coach de pitcheo me comenzó a preguntar cómo me sentía con el cambio y slider. Yo todavía le dije que tal vez me faltaba un poco mejorar el slider, pero él me aseguró que todo estaba bien, que he mejorado muchísimo en todo, además de la recta que la manejo con más frecuencia en 98 millas”, comentó emocionado Juan Carlos desde Estados Unidos.

Saliendo del bullpen le notificaron que estaba listo para subir a Doble A, y que alistara sus maletas porque no había nada que lo detuviera en el equipo de Clearwater.

“Me sorprendí de la noticia pero era lo que estaba esperando desde el spring training, pensé que podía despegar este 2010 en Doble A y no hacerlo me frustró un poco. Pero lo más importante es que voy para allá. Me siento más maduro y sinceramente creo que puedo esperar que éste sea mi año para subir a Grandes Ligas, y creo que puedo ganarme el chance para estar arriba antes de septiembre”, agregó el nica, que hoy viajaba a Pennsylvania para reportarse a su nuevo equipo.

Ramírez quedó con balance de 4-3 en Clase A con el Clearwater, con efectividad de 4.06, producto de 29 carreras limpias en 64.1 entradas, en las que ponchó a 55 rivales, otorgó 17 boletos, le conectaron 63 hits, de ellos solo dos jonrones.

“Mi meta es llegar este año a las Grandes Ligas. Con esa mentalidad voy a Doble A, no tengo duda de que estoy listo para ganarme esa oportunidad”, concluyó el prospecto de los Filis.