•  |
  •  |
  • END

Después de la ceremonia de pesaje realizada ayer en las instalaciones del IND, los púgiles que estarán en acción, quedaron listos para intercambiar disparos esta noche en el Polideportivo España.

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago fue el primero en subir a la báscula y al igual que el costarricense Eddy Zúniga, marcaron 105 libras y dejaron avalado el pleito por el cetro vacante Fedecentro, de la categoría mínima.

“Ahora veremos si es cierto que podrá detener mi furia. A mí me gusta que se pongan a fajarse conmigo y este tico ha dicho que lo hará”, declaró Buitrago. Por su parte, el oponente del nicaragüense advirtió que “él piensa que podrá vencerme con su estilo de boxeo pero se equivoca, me moveré y haré la pelea que me convenga”.

En el caso de Santos ‘El Toro’ Benavides y del panameño Dannys Díaz, marcaron 130 libras y también dejaron el panorama listo para disputar el fajín Fedecentro peso superpluma de la AMB.

“Los aficionados conocen mi estilo, saben que subo al cuadrilátero a tirar golpes y noquear. Eso mismo haré este viernes por la noche contra el panameño, que dijo en la conferencia de prensa que no cree que pueda vencerlo”, afirma Santos.

Díaz una vez más no reparó en sus declaraciones y fue categórico en decir: “Estoy acostumbrado a enfrentar a buenos peleadores y aunque ‘El Toro’ es un pegador, no tiene recursos boxísticos para frustrarme”.

El pleito que protagonizarán Nerys Espinoza y Julio ‘Halconcito’ Buitrago, quedó a la orden de los aficionados al marcar 108 libras y 106.5, libras respectivamente.

En el programa de esta noche también estarán en acción: Carlos ‘Rapidito’ Rueda contra José Rizo, Cristian Ruiz frente a Francisco ‘La Araña’ Huerta; Eliécer Lanzas se medirá a Cristóbal Ramos y Eddy Castro ante Lenín Traña. Los precios de entrada serán: C$ 120 ring side y 80 graderías.