•  |
  •  |
  • END

El nicaragüense Vicente Padilla, aunque tuvo un buen arranque en su retorno con los Dodgers, al final fue golpeado de manera contundente por jonrones de Víctor Martínez y Kevin Youkilis, quien lo mandó a las duchas en el sexto Inc., dejando un adverso de 2-4, pero salió sin decisión a pesar de que perdió su equipo 5x4 ante los Medias Rojas en Boston.

Al menos el chinandegano dio señales de estar recuperado luego de casi dos meses de estar fuera de las Grandes Ligas por un nervio inflamado en su mano derecha.

Padilla retiró el primer episodio sin apuros, obligando a Marco Scutaro y Dustin Pedroia a conectar fly a segunda, mientras David Ortiz elevaba al jardín izquierdo sin consecuencia.

Como buen aliciente a ese arranque, los Dodgers lo respaldaron con una carrera en el cierre del segundo por sencillo de su mejor aliado, Manny Ramírez y otro hit de Garret Anderson que puso el 1x0 para el equipo de Los Ángeles.

Sin embargo, Boston reaccionó de inmediato, anotando en el segundo, por boleto a Víctor Martínez, sencillo de Bill Hall y doble remolcador de una carrera de Daniel Nava con dos out.

La bateada pudo ser más productiva con hombres en segunda y tercera pero Darnell McDonald falló en rola al cuadro.

Para el tercer inning, Padilla estuvo letal con envíos de hasta 96 millas por hora, precisamente con el que ponchó en gran duelo a David Ortiz, quien deslució haciendo un swing que llevaba todo el poder pero tuvo más “veneno” la recta del nica. Antes le había aplicado la misma dosis a Scutaro, en esa entrada, pero el venezolano solo vio pasar el lanzamiento.

El problema fue que Vicente no estuvo constante y aflojó de nuevo, ahora en el cuarto episodio. Recibió sencillo de Kevin Youkilis y luego Víctor Martínez le descargó cuadrangular por el derecho con cuenta de 0-3. El nica le envió una recta de 95 millas que se le quedó en el centro y Martínez se la depositó detrás de la barda para dejar la pizarra 3x1 a favor de Boston.

A pesar de haber sido estremecido en esa entrada, Padilla sacó los tres out en fila, ponchando a Adrián Beltré y Daniel Nava. También retiró a los tres del quinto pero en el sexto fue sacudido por otro jonrón, esta vez de Kevin Youkilis después de haber retirado mansamente a David Ortiz.

Con el trancazo de Youkilis, Boston aumentó la ventaja a 4x2 porque en la alta del sexto, Manny Ramírez depositó lejos una pelota por el izquierdo ante el abridor Tim Wakefield, quien hasta ese momento tenía en dos imparables a la artillería de los Dodgers.

Para Padilla ese jonrón de Kevin significó su explosión del juego y en su lugar entró Jeff Weaver. Menos mal que no cargó con el revés después de caminar 5.1 entradas para cinco hits, dos vuelacercas, ponchó a cuatro y otorga solo una base. Desmejoró su efectividad a 6.67 y mantuvo su balance de 1-1.

Los Dodgers empataron el partido con dos carreras en el séptimo, las dos a cuenta de Tim Wakefield que también salió sin decisión en recorrido de 6.1 episodios. Boston dejó tendido a los pupilos de Joe Torre con sencillo de Dustin Pedroia en el noveno.