•  |
  •  |
  • END

Si había cierta incertidumbre al respecto, ayer Rivas se encargó de agregar argumentos sólidos para considerarlo como uno de los cuatro equipos que estarán en la semifinal del Campeonato Nacional ‘Germán Pomares’. Dos victorias frente a Granada con pizarras de 2-0 y 2-1, fueron idóneas para que los sureños se sitúen en la primera posición junto a Estelí, con registro de 15-9.

Los Tiburones intentaban pescar en su propio reducto a Rivas, pero sus pretensiones se vieron frustradas gracias a dos buenos desempeños monticulares de Romualdo Caballero (11-6) y Víctor Duarte (6-4).

En la doble programación de equipos orientales, Domingo Álvarez (Tiburones) se fue de 5-3 y amaneció a dos metrallazos de entrar en el selecto grupo de bateadores de 1,000.

Los dardos que clavaron los sureños a Granada fueron determinantes para eliminarlos, mientras que la tropa que dirige Ernesto López está en una posición cómoda de cara al cierre de esta segunda fase.

Las historias de las victorias fueron así: Romualdo permitió en 5.1 episodios, tres imparables, cuatro ponches y una base. Salvamento para Elvis Noguera y perdió Julio Ráudez (14-5), quien tiró todo el partido, pero en el cuarto inning fue castigado con tres cañonazos que produjeron las dos anotaciones de Rivas.

En el siguiente choque, Duarte lanzó juego completo de cuatro incogibles y tres ponches, mientras la ofensiva lo apoyó con dos carreras empujadas por Reynaldo Padilla en el cuarto inning y Edgar López en el quinto. Cargó con la derrota Armando Hernández (6-8).

En otros partidos de la jornada, Chontales cambió golpes con Masaya. A primera hora Los Toros ganaron 4-2 con pitcheo de Esterlin Aráuz y revés de Haroldo Martínez, aquí Renato Morales descargó su séptimo jonrón. Después el San Fernando se desquitó al vencer por blanqueada 2-0, con trabajo completo de Eddy Olivas.

Jimmy González, con 423 (208-88), se mantiene como líder, seguido por Marlon Abea 414 (227-94), ninguno jugó ayer.