Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El leonés Wilton Aristides López Sevilla de los Astros, tuvo un par de relevos el fin de semana ante los Rangers, y se mostró muy dominante, retirando a los dos que se enfrentó el sábado, y ponchando a Vladimir Guerrero ayer, en un duelo que lo obligó a emplearse al máximo. Pero después de retirar al dominicano fue sustituido por otro relevista.

El sábado entró en el séptimo en una situación complicada. Texas ganaba 2x0, pero tenía a dos circulando sobre las almohadillas, cuando Aristides relevó a Byrdak, que fue descifrado con un par de sencillos. Pero el nica llegó a retirar los dos out que faltaban con sacrificio de Colby Lewis y rola al cuadro del primer bate de Texas Elvis Andrus. En la parte alta del octavo ya no apareció Sevilla, mientras que los Astros perdieron 5x1. Este domingo, López Sevilla también entró en el séptimo, pero esta vez para medirse a Vladimir Guerrero y el partido a favor de Houston 4x3. Wilton montó en dos strike al dominicano, y luego, le puso tres lanzamientos malos, pero lo ponchó después de hacerle siete envíos.

Al final, Texas ganó el partido 5x4, amparados en la excelente ofensiva de Josh Hamilton que disparó cinco hits, los últimos remolcadores de las carreras del empate y el gane en el décimo. López mejoró su efectividad a 4.15 por 12 limpias en 26 entradas.