•  |
  •  |
  • END

Reaparecer después de dos meses, luchando con una lesión en su mano de lanzar, es más complicado de lo que suena. Por eso para el manager de los Dodgers, Joe Torre, la apertura de este sábado de Vicente Padilla fue alentadora por la forma en que desarrolló su brazo, haciendo envíos de hasta 96 millas y tirando al sexto, acumulando 89 envíos en toda su labor ante Boston.

“Lo que vimos de él no podría ser mejor después de estar tanto tiempo fuera”, dijo Torre. “Lució su calidad, estuvo poniendo la pelota en la zona, la diferencia del partido fue ese jonrón de Martínez de dos carreras, pero en general, él lanzó bien”.

Padilla recibió el sexto y séptimo cuadrangular de la campaña, en la que a penas ha realizado cinco aperturas, la última había sido el 22 de abril, un día después fue puesto en la lista de lesionados de los Dodgers. Para ese 22 de abril también salió sin decisión, luego de tirar seis entradas frente a los Rojos de Cincinnati.

El nica aseguró que no sintió ninguna molestia y se mostró contento porque pudo sostener la velocidad, incluso en el sexto, cuando fue explotado por el cuadrangular solitario de Kevin Youkilis, hizo un envío de 95 millas.

“Me sorprendió el batazo de Víctor Martínez con cuenta de tres bolas sin strike. Pero esto es parte del béisbol. Él (Martínez) pudo haber conectado una rola al cuadro y quizá hubiéramos ganado. Eso me decepcionó un poco de mi trabajo, porque sé que el equipo me necesita, aunque lo más importante es que me siento sano”, comentó Padilla.

“Yo podría despertarme mañana con el dolor en mi brazo, pero por el momento me siento muy bien. Espero tener una mejor actuación en mi próxima salida”, expresó.

Vicente lanzó 5.1 entradas el sábado frente a los Medias Rojas, dejó el juego perdido 4x2 pero salió sin decisión, porque los Dodgers empataron, aunque en el noveno los dejaron tendido 5x4.

El chinandegano fue estremecido por un jonrón de dos carreras de Víctor Martínez y uno solitario de Kevin Youkilis, precisamente el que lo sacó de juego.