•  |
  •  |
  • END

¿Y ahora, quién sigue?... Rivas volvió a emerger como lo hacen los grandes y selló su pase a la semifinal del Campeonato Nacional ‘Germán Pomares Ordóñez’, con las dos sólidas victorias por blanqueadas sobre Granada con scores de 1-0 y 4-0, que lo colocan en el primer lugar con registro de 17-9, dejando atrás a Estelí 15-9. El escenario no pudo haber sido el más indicado para determinar la clasificación de Rivas, el estadio Yamil Ríos. Ahí, frente a su público, la euforia contagió a todos y aumentó las ilusiones de ver al equipo metido de lleno por la disputa del título.

Pero, también fueron testigos de una gran proeza personal, como fue el hit número 1,000 de Domingo Álvarez en la tercera entrada del segundo juego contra los disparos de Lenín Gazo. Fue una línea que explotó en el jardín izquierdo.

Sin lugar a dudas que lo conseguido por Domingo fue un gran mérito, ahora el artillero granadino está en un selecto grupo compuesto por 41 peloteros. En este campeonato han saltado a esa cifra Julio Vallejos y Reynaldo Padilla.

De regreso a lo acontecido ayer, a primera hora el abridor Carlos Pérez Estrella, subió al box para silenciar al bateo sultaneco durante siete entradas.

Durante su trayectoria permitió seis imparables, con cuatro ponches y un boleto. En la acera de enfrente estuvo el perdedor Jioder Palacios, que con un efímero trabajo de 1.0 inning, aceptó la carrera de la muerte.

El golpe letal de Rivas fue en el primer episodio, Antenor López descargó imparable, se robó la intermedia y Edgar López lo trajo al pentágono con un sencillo. Eso fue suficiente para definir el compromiso.

A segunda hora, Lenín Gazo caminó 6 episodios de seis cañonazos y siete ponches, para llevar a Rivas a completar la barrida de cuatro juegos. En otro resultado, Chontales venció 4-3 a Masaya. Jimmy González se quedó con el título de bateo con 423.