•  |
  •  |
  • END

Intentó imponer su ritmo boxístico, pensó que sus herramientas boxísticas le alcanzarían para salir a flote, sin embargo, el nicaragüense Yader Escobar, 23 (15 KO) y 3, no pudo y terminó perdiendo el sábado en Mexicali, Baja California, México, por decisión dividida frente al azteca Manuel Jiménez, 15 (7 KO)-1-1.

La puntuación de los jueces laterales estuvo así, uno vio ganar a Escobar 116-112 y dos colocaron adelante al mexicano con idénticos scores de 117-111, que le permitió a Jiménez colgarse el cinturón mundial de las 105 libras de la Fundación Mundial de Boxeo (FMB).

Según el reporte que llega desde México, Manuel fue superior en gran parte de la pelea a Escobar, al extremo que en el tercero y quinto asalto llegó a poner en malas condiciones al nicaragüense.

Yader sufrió una inflamación en su pómulo izquierdo producto del castigo recibido, principalmente por las combinaciones de Jiménez, quien sacó provecho a su alcance. En el sexto capítulo el pinolero sufrió un corte en su párpado derecho, pero sigue en pie de guerra.

Un asalto siguiente Escobar consiguió clavar buenas descargas al rostro del azteca, quien retrocedió de forma peligrosa, pero se mantuvo en la contienda con las pretensiones en alto. Pero lo más crítico vivido el sábado por Yader aconteció en el onceavo asalto, cuando casi es noqueado por el mexicano, que conectó con autoridad en distintas partes del cuerpo de su rival.