•  |
  •  |
  • END

La participación de la delegación de karate Do en el torneo Open de Las Américas en República Dominicana, dejó como resultado dos medallas de plata en kata por equipos y una de bronce, que se la adjudicó Karla Aráuz en la categoría de -68 kilogramos.

El balance de la actuación pinolera fue satisfactoria para la dirigencia de la Federación de Karate Do, que preside Emmerson Velásquez, porque considera que el torneo tuvo un alto nivel competitivo.

La tropa de varones que saltó al tatami esta mañana para quedarse con la plata estuvo compuesta por: Marlon Leytón, Óscar García y Alexander López.

Esta tripleta superó a Chile en semifinales, pero cayó ante México en un duelo que estuvo al rojo vivo. En el caso de las damitas que también se quedaron con plata aparecen: Aixchelt García, Catherine Aráuz y Eileen Wilson, quienes vencieron a Ecuador y hoy fradaron ante El Salvador.

Por su parte Karla Aráuz, quien atrapó bronce el sábado después de perder ante una rival mexicana, dejó constancia de su entrega.

Finalmente Marlon Leytón en la categoría de -84 kilos, perdió en la disputa de la medalla de bronce ante un rival de Ecuador y Wálter Gómez en -75 kg fracasó frente a un oponente de Antillas Holandesas.

La información del

desempeño de los nicas en el país caribeño la suministró la federación de karate, a través del atleta Óscar García, quien además informó, que el seleccionado comienza a partir de mañana una base de entrenamiento que culmina el próximo 30 de junio con miras a la participación del Karate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en el mes de julio.

Nicaragua compartirá campamento de adiestramiento con México, El Salvador y República Dominicana.