•  |
  •  |
  • END

Rivas es el único equipo clasificado a Semifinales del “Pomares”, el resto está pendiente de lo que haga la Costa Caribe en el cierre de temporada… Ellos pueden clasificar rápido pero también se pueden complicar, enredar a otros, forzando hasta triple empate, o más.

Con balance 13-9, la Costa tiene 6 juegos pendientes que los hará en cinco días, y todos en Managua… Este miércoles juega contra el Rivas dos veces y el fin de semana tendrá la vital serie de cuatro partidos contra Estelí.

Para clasificar la Costa necesita ganar 4 partidos y el primer escollo es Rivas, que aunque no hará uso de sus pitcheres estelares, quisiera terminar de líder e iniciar la Semifinal en su patio.

Suponiendo una división de honores, la Costa tendría que ganarle la serie 3-1 a Estelí para clasificar. Pero eso significaría que Estelí (15-9), termine empatado con el Bóer y Jinotega (16-12).

Los estelianos necesitan ganar dos partidos para clasificar y por eso echarían los restos el fin de semana. Pero si la Costa barre a Rivas y divide con Estelí, ambos clasifican y el Bóer y Jinotega jugarían su desafío por el cuarto lugar.

En un triple empate, los equipos serán ordenados de acuerdo al índice de carreras anotadas y permitidas entre ellos… Si se enreda con Bóer y Jinotega, Estelí quedaría esperando a los primeros contendores por tener el mejor índice (+8) que Bóer (-1) y Jinotega (-7), y clasificaría.

Si la Costa sólo gana 3 partidos y entra al triple empate, el favorecido con la clasificación sería el Bóer, que esperaría por su índice +14 contra el +19 de la Costa y el -23 de Jinotega.

Un cuádruple empate surgiría si la Costa es barrida por Rivas, pero le gana 3-1 la serie a Estelí. Ahí el mecanismo de clasificación es otro.