•  |
  •  |
  • END

El alemán de 26 años, Edwin Jackson (5-6), se convirtió ayer en un lanzador más del amplio grupo de tiradores de juegos sin hits ni carreras en Grandes Ligas, al blanquear a los Diamondbacks 1-0 a Tampa Bay en el estadio Tropicana Field de Florida.

Jackson estuvo 9.0 entradas en la colina, otorgó ocho bases y abanicó a seis, y su equipo lo apoyó en la segunda entrada mediante jonrón de Adam LaRoche contra el abridor y perdedor Jeff Niemann.

Jackson llegó a retirar 10 bateadores en fila durante con 149 pitcheos con 79 strikes. Es apenas el segundo lanzador de Arizona que consigue un partido sin hit ni carrera, el otro es el perfecto de Randy Johnson en el 2004.

Tal parece que Carlos Zambrano se equivocó de profesión o tiene un delirio por practicar boxeo. Ayer intentó liarse a golpes con su compañero de equipo Derrek Lee, aunque varios entrenadores lograron impedirlo.

La triste reacción de Zambrano, algo que es una costumbre en él, se suscitó en el dogout del equipo Cachorros de Chicago, que ayer perdió por blanqueada 6-0 contra los Medias Blancas.

Por su parte, Roy Halladay (9-6) silenció el bateo de su ex equipo Filis y Toronto se llevó una victoria con pizarra de 9-0.

Los Royals vencieron 4-2 a los Cardenales de San Luis; los Nacionales cayeron 7-6 con los Orioles, los Cerveceros 8-3 a Seattle, Los Bravos 3-1 a Detroit; Mets 5-2 a Mellizos y los Rojos 10-3 a los Indios.