•  |
  •  |
  • END

Desde el octavo turno al bate, Esterlin Ruiz edificó la vital victoria del Estelí.

Ruiz bateó de 4-2 y produjo dos carreras para darle el triunfo a Estelí 4x2 sobre la Costa Caribe, que virtualmente clasifica a la Semifinal, independientemente de que por un mal cierre termine involucrado en triple empate con el Bóer y Jinotega.

Si perdiera los próximos tres partidos, Estelí finalizaría con balance 16-12, igual que el Bóer y Jinotega, pero por los índices de carreras anotadas y permitidas, quedaría esperando al ganador del partido Bóer-Jinotega. Ahí estaría clasificado, pero buscarán otra victoria para dar el salto y asegurar cuatro partidos de la Semifinal en su patio.

La Costa Caribe, que sólo bateó 2 hits y se ponchó 10 veces, debe ganar la serie 3-1 para clasificar. Ganar dos lo dejaría en el triple empate y le facilitaría la clasificación al Bóer.

Estelí tomó la delantera en el segundo inning con dos outs, por sencillo de Adolfo Matamoros, boleto a Yorman Trujillo e infield hit de Esterlin Ruiz. Aumentaron en cuarto por boleto a Eduardo Romero, sacrificio de Talavera y doble productor de Trujillo, cuando la pelota rebotó mal, golpeó a Garth y se fue a los jardines.

Berman Espinoza tiraba 3.1 innings sin hit, pero en el cuarto episodio, después de pasaporte a Henry Burton, soportó jonrón de Ronald Garth, quien empató el partido.

La Costa no aprovechó error y wild pitch en el sexto inning, cuando Burton se entregó en home, y Juan Pablo López los redujo a un sencillo en los últimos 3.1 episodios, para llevarse el triunfo cuando Estelí remató en el noveno.

Error del paracorto en batazo de Romero, sacrificio de Talavera, error de Jairo Pineda en viraje, base intencional a Matamoros, quien robó segunda, crearon las condiciones para que Estelí decidiera. Y fue Sterlin quien llegó con imparable al central para dar la ventaja, y luego Pineda entregó la cuarta anotación por error.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus