•  |
  •  |
  • END

Desde Johannesburgo.- El azar, ese tejido infinito e incalculable de causas y efectos, estuvo danzando burlescamente haciendo estragos en la fase de grupos de esta Copa. Con 16 sobrevivientes, entramos hoy a los Octavos de Final, una etapa de muerte súbita que nos hace ver los partidos acorralados por la angustia.

Hay cinco equipos suramericanos (Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay), dos de nuestra zona, la Concacaf (Estados Unidos y México), seis europeos (España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Portugal y Eslovaquia), dos asiáticos (Japón y Corea del Sur), y un africano, (Ghana).

Se esperaban más africanos, entre ellos el local Sudáfrica, y por supuesto Costa de Marfil o Camerún. Fueron liquidados, y al no haber clasificado el Campeón del continente tal es Egipto, el subcampeón Ghana alza su puño, como único representante.

Serán cuatro días consecutivos de jornadas dobles, iniciando hoy con Uruguay, que con una firme defensa y un par de delanteros estupendos como son Forlan y Suárez, ganó el Grupo A por encima de México, Sudáfrica y Francia, enfrentando en Puerto Elizabeth, a Corea del Sur, el equipo de Park Ji Sung, jugador del Manchester United, que terminó delante de Grecia y Nigeria. Ligero favorito, Uruguay.

El bravo equipo de Estados Unidos, empujado por Landon Donovan, Bradley, Dempsey y Altidore, líder del Grupo C, superando a Inglaterra, Eslovenia y Argelia, se fajará en Rustenburg con Ghana, que cuenta con la agilidad y fuerza de Asamoah Gyan y André Ayew como puntales, extrañando a Michael Essien. Batalla impredecible.

El domingo, atractivo choque entre Alemania, ganadora del Grupo D después de haber sido vencida por Serbia, y la tropa inglesa dirigida por Fabio Capello, esperando un mejor funcionamiento de Gerrard y Lampard, dos de los jugadores más temibles en la Liga Premier. Se ve mejor el equipo germano.

En otro duelo, Argentina con su constelación de estrellas jefeadas por Lionel Messi, va contra México en Johannesburgo con un claro favoritismo.

El lunes, a las 8 de la mañana, Holanda con Arjen Robben iniciando juego, por vez primera tiene las mejores posibilidades frente a Eslovaquia, la victimaria de Italia, en juego a realizarse en Durban; en tanto, en Johannesburgo, a las 12 y 30, Brasil con Kaká y Robinho de regreso, se medirá con Chile, afectado por las bajas de Estrada y Ponce. Como casi siempre, Brasil deja de ser favorito hasta que pierde.

Y el próximo martes, a las 8 de la mañana en Pretoria, el aguerrido equipo de Paraguay, buscará cómo “torear” la impetuosidad que ha mostrado Japón con su rapidez, condiciones físicas y superación en recursos, llegando a convertirse en un adversario terriblemente difícil para cualquiera. Es un juego de pronóstico engavetado.

Finalmente, a las 12 y 30, en Ciudad El Cabo, España que todavía no muestra todo su resplandor, con David Villa enfocado y un medio campo altamente eficaz, se enfrenta como favorito a Portugal, que cuenta con el vértigo que siempre propone Cristiano Ronaldo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus