•  |
  •  |
  • END

El gran duelo de potencias futbolísticas entre Inglaterra y Alemania tendrá lugar este domingo, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a realizarse en Bloemfontein, mientras que Argentina y México tendrán su duelo en Johannesburgo.

Los británicos llegaron a este choque como segundo lugar del Grupo C, mientras los teutones dominaron el D, por lo que se pronostica un encuentro equilibrado, con ligera ventaja para los ingleses, ante su mayor experiencia y jerarquía.

El cuadro de La Rosa, dirigido por el italiano Fabio Capello, tiene en sus filas a los estelares Frank Lampard, Steve Gerrard y Wayne Rooney, quien no pudo brillar en la primera fase, pero en cualquier momento puede anotar su primer gol en la justa sudafricana.

Alemania no podrá contar con Cacau por una lesión muscular y están en duda Bastian Schweinsteiger y Jérome Boateng.

Ambos equipos se han enfrentado en la historia de los mundiales en cuatro oportunidades. El registro dice que hay una victoria para los ingleses, un empate y dos triunfos para los alemanes.

El triunfo inglés fue en la final del Mundial de 1966, que organizaron ellos mismos, por 4-2 en tiempo suplementario. El empate se registró en España 1982, en la segunda fase de grupos, donde la igualdad fue 0-0.

El primer triunfo germano se produjo en México 1970, cuando en cuartos de final ganó Alemania 3-2 en tiempo suplementario. La segunda victoria de los alemanes sobre los ingleses, fue en el Mundial de Italia 1990, en un emocionante duelo de semifinales empataron 1-1 en los 90' y luego en penales ganó Alemania por 4-3.

El ganador de británicos y teutones se las verá en cuartos de final con el vencedor del Argentina-México, que se miden en Johannesburgo.

Amplio favorito

Con un equipo poblado de figuras y tras una campaña perfecta, Argentina tiene un favoritismo abrumador para este desafío.

Argentina es dueña de uno de los equipos más efectivos del campeonato, con siete goles a favor y uno en contra. Tiene un letal ataque formado por Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, autor de tres de esos tantos.

Además, mientras Argentina sumó el ideal de nueve puntos, México avanzó con apenas cuatro, que incluyó un triunfo 2-0 ante Francia.

México ha dado muestras en los últimos tiempos de que no se amilana ante Argentina, a pesar de que en 25 choques solo le pudo ganar cuatro veces.

Los aztecas tienen la oportunidad perfecta para una dulce venganza, ya que vuelve a medirse a los argentinos esa misma instancia que en Alemania 2006, cuando cayó 2-1 en el alargue.

Pero Maradona no se fía de las estadísticas.

"Ante México pondré a un equipo de gala", dijo Maradona. "De gala de verdad, porque así se lo merecen los argentinos".
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus