•  |
  •  |
  • END

Metiendo el brazo a fondo, el zurdo Justo Pérez aseguró la victoria 17 del Rivas, que lo clasifica automáticamente a la semifinal del “Pomares”, instalándose como líder y de paso le da un “empujoncito” al Bóer para la siguiente fase.

Estelí ganó 3 carreras por 2 un partido que se desarrolló entre la brisa y en terreno pesado, pero realizando el mejor trabajo que les garantiza iniciar cuatro partidos de la semifinal.

Los costeños, que sólo ganan uno de los últimos cuatro partidos reprogramados, están obligados a barrer el doble juego de hoy para forzar triple empate con Bóer y Jinotega, y como está calculado, ellos serán los que se enfrenten primero contra los jinoteganos, mientras el Bóer, que está esperando, tiene un sitio asegurado en la semifinal, que puede ser de tercer lugar.

Ayer, la suerte estuvo para el lado norteño, ya que la Costa malogró una oportunidad en el cierre del cuarto episodio, en que Ronald Garth resbaló cuando doblaba tercera base. De inmediato Estelí anotó dos carreras en el quinto, aprovechando fallas defensivas.

Con un out, Moisés Flores se embasó por infield hit luego que Dwaine Fox realizó un buen engarce, pero resbaló al momento de tirar a la inicial. Justo Rivas bateó al cuado y Fox cometió error, permitiendo el avance de los corredores. Eduardo Romero remolcó con fly de sacrificio y sobre la jugada Rivas se fue a segunda, donde lo jugaron pero lo perdieron. Rivas se fue al asalto de la antesala y el receptor no tiró, y luego el patrullero anotó por wild pitch.

En el séptimo la Costa dejó dos embasados por el gran trabajo defensivo de Emilio Villegas en las paradas cortas, en respaldo de Manuel Pineda (10-6), que en seis innings limitó en 3 hits el bateo costeño, esquivando cuatro boletos.

Para el octavo, después de dos outs, Yorman Trujillo conectó doble y Esterlin Ruiz siguió con triple, para un 3x0 que lucía lapidario.

La Costa marcó su primera carrera en el cierre contra el relevista Marlin Mejía, quien soportó sencillo de David González y le dio base a Mark Joseph. Relevó Justo Pérez y Darrel Campbell le dio hit empujador.

En el noveno, Pérez se descontroló y abrió con boletos a Scott Patterson y Roberto Martínez. Dwaine Fox se sacrificó, Delmar Wilson roleteó al short y remolcó la segunda carrera, pero Whyman Leman, que había entrado por Joseph, elevó al bosque central con hombre en tercera base.

La derrota fue para Freddy Corea (9-8) y la Costa debe barrer hoy para forzar triple empate. Una derrota más los elimina.