•  |
  •  |
  • END

En reunión sostenida ayer por el ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que preside Miguel Niño, se brindó un reporte pormenorizado de algunas decisiones que adoptó la entidad con miras a la participación de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Serán nueve los atletas que estarán en la justa del área, y por supuesto van encabezados por Karla Moreno en 48 kilos, Silvia Artola 58 kg, Elsa Caldera 69 kg, María Lourdes Ruiz 75 kg, Edith Cortez +75. En varones irán Eddy Peña 69 kilogramos, Aaron Peña 77 kg, Fernando Jarquín 94 kg y Harold Peña en 105 kilos. Además del entrenador Juan Ramírez.

El dirigente de Fenilep, hizo la presentación de la vestimenta, trusas, zapatos y busos, que utilizarán los pesistas en la justa Centroamericana y del Caribe.

Asimismo, como una medida necesaria para mejorar el desempeño de algunos atletas, se decidió separar del equipo de entrenadores a Ervin Núñez, quien dirigía las sesiones de Karla.

A la vez se orientó que Moreno a partir del lunes deberá adiestrarse bajo la supervisión de Elsa Caldera.

“Era una medida obligada que había que tomarse, porque a pesar del rendimiento de Karlita en los eventos, es una atleta que puede dar más y Fenilep considera que con un cambio de entrenador podrá dar mejores resultados” declaró Niño.

También se detalló que la próxima semana arribará a nuestro país dos juegos Olímpicos para competencia, así como otros para entrenamientos. El atleta Michael Espinoza no podrá seguir en el equipo de pesas por sus constantes actos de indisciplina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus