•  |
  •  |
  • END

El venezolano Carlos Zambrano fue suspendido el viernes de forma indefinida por los Cachorros de Chicago debido a un altercado que tuvo en la caseta con su compañero Derrek Lee luego del primer inning del partido que perdieron ante los Medias Blancas.

El gerente general Jim Hendry dijo que la conducta de Zambrano era “inaceptable”. La actitud de Hendry parecía indicar que había perdido la paciencia con el explosivo lanzador venezolano.

A la pregunta de si albergaba alguna duda sobre si Zambrano volvería a lanzar por los Cachorros este año, Hendry dijo que “ciertamente no descartaría eso” y agregó que “las reglas del béisbol por lo general no permiten suspensiones de muy largo plazo”.

El piloto Lou Piniella, que envió a Zambrano a casa, dijo que su conducta era bochornosa. Lee declinó pronunciarse sobre el incidente.

Zambrano está a la mitad de una extensión contractual de cinco años por 91,5 millones de dólares que firmó en agosto de 2007, y Hendry señaló que no cree que su comportamiento pudiera nulificar el acuerdo.

Piniella dijo que Zambrano estaba molesto después de que algunos de sus compañeros no se lanzaron de cabeza para detener la bola, a pesar de que los batazos fueron fuertes. Zambrano ha sido sancionado antes con medidas disciplinarias por sus exabruptos.

La temporada pasada fue castigado seis juegos por la organización de las mayores debido a un altercado durante un partido contra los Piratas de Pittsburgh; y en el 2007 se peleó en la caseta con su entonces compañero Michael Barrett. La riña siguió en la casa club y ambos fueron multados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus