•   LONDRES / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

El tenista español Rafael Nadal debió extremar sus fuerzas para avanzar el sábado a los octavos de final de Wimbledon, mientras que en la rama femenina también ganaron Serena Williams y Maria Sharapova, quienes se enfrentarán en la ronda de las 16 mejores del certamen.

Andy Murray, cuarto preclasificado, no tuvo inconvenientes para derrotar al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-4 y seguir con el sueño de ser el primer británico que levanta el título del torneo desde 1936.

Nadal, número uno del mundo, derrotó al alemán Philipp Petzschner con parciales de 6-4, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.

El español, que no pudo defender el título el año pasado a causa de una lesión en las rodillas, no se movió con fluidez, pero logró dar un paso más a una nueva final contra Roger Federer.

Por su parte, Robin Soderling avanzó con firmeza a la segunda semana de Wimbledon con una victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 6-2 y 7-5.

El rival del sueco el lunes será el español David Ferrer, noveno preclasificado, quien venció al francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 3-6 y 7-5.

Entretanto, por la rama femenina, Serena, número uno del mundo y campeona defensora, no tuvo problemas para imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova y con grandes saques alcanzó los octavos de final con una victoria por 6-0 y 7-5.

La menor de las Williams se medirá por un lugar en cuartos de final ante Sharapova, preclasificada número 16, quien venció a la estadounidense en la final del torneo en el 2004.

Sharapova derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3.

En otro partido de la jornada, la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4 para alcanzar también la cuarta ronda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus