•  |
  •  |
  • END

De cara a una necesidad lógica, de buscar más capacitación para los entrenadores de la escuadra de la Promotora Deportiva S.A. (Prodesa), la empresa procedió a contratar los servicios del entrenador cubano Ismael Salas Sebasco.

El estratega del boxeo arriba al país hoy y brindará seminarios a los hombres que se encargan de entrenar a los peleadores de Prodesa, durante toda la semana.

La capacidad de trabajo de Salas, de 53 años, es sólida. En su período de residencia en Cuba trabajó con los campeones olímpicos y mundiales como Félix Savon, Joel Casamayor y Rogelio Marcelo.

Sencillamente fueron 3 cetros olímpicos, 9 mundiales y es el actual adiestrador del campeón del orbe de las 126 libras AMB, Yuriorkis Gamboa.

En su experiencia contabiliza ayuda técnica a países como Corea del Norte, Paquistán, China, además de impartir cursos de Solidaridad Olímpica en Venezuela, Holanda, Kenia y Tailandia.

En 1992 decidió no regresar a Cuba y se instaló en Tailandia, comenzó a trabajar con peleadores aficionados que lograron oro, plata y bronce en diferentes eventos internacionales.

Salas en su recorrido por el boxeo profesional ha tenido entre su escuadra a campeones mundiales 108, 112, 115 y 118 libras AMB, FIB y CMB. Por tal razón en 1996 la AMB lo nombró el Mejor Entrenador del Año.

Toda esa experiencia y conocimientos que ha cosechado Ismael Salas, estará al servicio de los entrenadores nacionales que pertenecen a Prodesa.

En buena hora la decisión de los presidentes de esta empresa, porque se necesitaba un hombre con este nivel de capacidad boxística, para que la amplia escuadra de peleadores de Prodesa tengan más desarrollo, y por consiguiente, posibilidades de triunfo en peleas internacionales.