•  |
  •  |
  • END

La Costa Caribe, con Junior Téllez en la colina, y Jinotega, con su estelar Orlando Suárez, se medirán hoy, desde las 11 de la mañana en el Estadio Nacional, para definir el pase a la semifinal del “Pomares”, determinando también cuáles serán las series.

Por primera vez se presenta un triple empate en el tercer lugar, buscando dos sitios para la semifinal. Bóer, Costa Caribe y Jinotega terminaron con balance 16-12, y para dilucidarlo, la Comisión de Béisbol procedió por analogía observando los resultados en las series de los involucrados, dándose la clasificación automática del Bóer, que dominó en esos aspectos.

La Tribu le ganó la serie 6-2 a la Costa y 5-3 a Jinotega, tuvo índice de +14 (62-48) en carreras anotadas y permitidas, mejor que la Costa (+9) y Jinotega (-23), los que empataron su serie 4-4.

El Bóer está clasificado, pero el lugar que ocupe lo determinará el ganador del partido extra Costa-Jinotega.

Si gana la Costa, éstos terminarían en tercer lugar, ya que tuvo mejor porcentaje ofensivo que el Bóer (.262 a .257), y se enfrentaría a Estelí, pero si el ganador es Jinotega (.255), éste quedaría en cuarto lugar para medirse con Rivas.

Hoy, a las cinco de la tarde, los representantes de los equipos clasificados determinarán cómo jugar las semifinales y serie final. Se les hizo varias propuestas: Jugar semifinal y final en series de cinco partidos; jugar semifinal de cinco juegos y final de siete; jugar semifinal y final de siete juegos, pero con la variante de hacer la serie final al regresar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, evento al que la Selección Nacional debe viajar el 13 de julio, fecha en que correspondería estar jugando la Final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus