•  |
  •  |
  • END

Minutos después de haber provocado una tormenta en el ring, que dejó como consecuencia un mar de delirio en los aficionados congregados en el gimnasio Alexis Argüello, el sábado, Orlando Rizo no quedó satisfecho con la decisión de su combate por Campeonato Nacional 122 libras contra René Alvarado, que lo venció por decisión mayoritaria.

Rizo, un cadete de la Fuerza Naval, enseñó una verticalidad admirable en su choque con René. Y fue producto de la entrega de ambos en el ring, que los jueces laterales puntearon 96-94 y 95-94 a favor de Alvarado, mientras un tercero la vio empate 94-94.

“Quiero la revancha directa y espero que se me conceda la oportunidad, porque fue una pelea cerrada”, dijo Rizo, que estaba acongojado por la decisión.

Orlando envió a la lona en el tercer round a René producto de un fuerte upper. En ese momento muchos pensaron que podía terminar el asunto, sin embargo, la reyerta siguió su rumbo.

Fue tan atractivo el duelo que en el cuarto asalto Alvarado se recuperó de la caída y ripostó de igual forma ante Rizo. “Yo creía que había vencido, pero los jueces decidieron lo contrario. Merezco disputar el cetro lo más pronto posible y porque considero que soy mejor que él”, enfatizó.

Respecto de la posibilidad de una revancha inmediata, el presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Juan Alberto Molinares, fue categórico en su respuesta.

“No hay ningún problema con la revancha, todo es cuestión de que los apoderados de ambos peleadores acepten. Sin embargo, Conibop tiene facultades según el reglamento para ordenar el combate si se hace necesario. Pero creo que sería saludable una revancha”, afirmó Molinares, asegurando que el campeón tiene tres meses para hacer su defensa.

De tal manera que el reto está planteado y ojalá que se pueda conceder la revancha a Orlando Rizo, se lo merece.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus