•   PRETORIA / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

Paraguay buscará el martes ante Japón una histórica primera clasificación a cuartos en un Mundial, pero para ello debe descifrar cómo desactivar a la veloz escuadra nipona, cuyo fútbol de equipo y su peligro a pelota parada desafiarán a la sólida zaga "albirroja".

El cuadro de Gerardo Martino ya logró un inédito pase a octavos como primero del complicado Grupo F, pero su pobre balance ofensivo, con sólo tres goles en tres partidos, sigue siendo una asignatura pendiente para una selección que tuvo un efectivo ataque durante la fase clasificatoria sudamericana.

Por el contrario, su defensa se ha mostrado muy regular en el torneo y el único gol en contra fue por el único error hasta el momento de su portero y capitán Justo Villar, en el empate 1-1 contra Italia.

El gris empate sin goles ante Nueva Zelanda borró la impresión de mejoría que dieron los "albirrojos" en su convincente, aunque no brillante, victoria 2-0 con Eslovaquia.

Los "guaraníes" volverán a apostar a una tripleta de arietes liderada por el habilidoso Roque Santa Cruz, acompañado de Lucas Barrios y Nelson Valdez.

Los japoneses tampoco han logrado saber lo que es clasificar a cuartos y, tras ganar dos de sus encuentros en la fase de grupos y sólo conceder una derrota 1-0 ante la poderosa Holanda, clasificaron segundos del Grupo E con un punto y un gol más que Paraguay.

Al contrario que en otros partidos, la "albirroja" sabe perfectamente a qué juega el rival, cuyo entrenador Takeshi Okada alineó a la misma oncena titular en sus tres primeros partidos y que, sin lesionados ni sanciones, repetiría formación para rubricar su propia hazaña futbolística.

Japón deleita a sus aficionados con un veloz estilo de ataque libre, con espíritu de equipo y una elevada calidad técnica que hacen de una flexible formación 4-5-1 un dibujo muy peligroso al contraataque y eficaz en la defensa.

Además, los japoneses pusieron en entredicho las críticas al polémico balón del torneo al doblegar a Dinamarca 3-1 con poderosos libres directos, un arma que podría revelarse como definitiva para estar entre los ocho mejores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus