•   JOHANNESBURGO  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La FIFA dio a conocer hoy la lista de diecinueve árbitros para las tres últimas rondas del Mundial, en donde no se encuentran los colegiados responsables de las decisiones más polémicas hasta el momento, el uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti.

Larrionda no había concedido un gol al inglés Frank Lampard al considerar que su disparo, que primero tocó en el larguero y luego botó dentro de la portería, no había cruzado la línea, mientras que Rosetti validó un tanto del argentino Carlos Tevez en claro fuera de juego.

En esa relación de colegiados hecha pública hoy tampoco aparecen otros hombres cuyas decisiones fueron muy criticadas, como el francés Stéphane Lannoy, que no vio un doble control con el brazo de Luis Fabiano en uno de sus goles a Costa de Marfil (3-1) y el maliense Koman Coulibaly, que anuló un tanto aparentemente legal a Maurice Edu en el Estados Unidos-Eslovenia (2-2).

Todos estos errores han motivado en los últimos días una fuerte polémica sobre la aplicación de las nuevas tecnologías como ayuda al arbitraje, hasta el punto que la Federación Internacional (FIFA) anunció hoy que abordará la cuestión en una reunión los días 21 y 22 de julio en Gales.

Sudamericanos pasan el "corte" de la FIFA
Entre los árbitros que si pasaron el "corte" de la FIFA y cuentan con opciones de dirigir los últimos encuentros hay cuatro sudamericanos: el brasileño Carlos Simon, el argentino Héctor Baldassi, el colombiano Óscar Ruiz y el chileno Pablo Pozo. De la lista original de árbitros de la zona Conmebol sólo se cayeron los respresentantes uruguayos, Larrionda y Martín Emilio Vázquez. Triste capítulo para Larrionda, que condujo cuatro encuentros en Alemania-2006, incluida la semifinal entre Francia y Portugal.

Por su parte, la zona Concacaf "perdió" al salvadoreño Joel Aguilar, pero los mexicanos Benito Archundia y Marco Rodríguez, además del guatemalteco Carlos Batres, cuentan con opciones de dirigir los partidos decisivos de Sudáfrica-2010.

Como representantes de la UEFA quedan en liza para pitar en la cita mundialista el alemán Wolfgang Stark, el belga Frank de Bleeckere, el húngaro Viktor Kassai, el inglés Howard Webb, el español Alberto Undiano Mallenco y el portugués Olegario Manuel Bartolo F. Benqueren+a.

De los 29 colegiados que comenzaron la competición, la FIFA ha reducido la lista a 19 para los ocho partidos que restan (cuatro cuartos de final, dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final).

El responsable de dirigir el partido inaugural (Sudáfrica-México), el uzbeko Ravshan Irmatov, también pasó el corte de la FIFA y cuenta con opciones de repetir la experiencia de hace cuatro años del argentino Horacio Elizondo, responsable de dictar sentencia en el primer y el último partido del torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus