• |
  • |
  • END

La Costa Caribe volvió a semifinales, y lo hizo con méritos… Ayer, Byron Guerrero lanzó pelota de un hit, y lo respaldaron 14 cohetazos para apuntarse la victoria por nocaut 11x0 en 7 innings sobre Jinotega en partido extra, para definir el pase a las semifinales.

Los costeños finalizaron en tercer lugar y se medirán en semifinal de cinco partidos contra el Estelí, en serie que comienza mañana jueves en Estelí. Mientras tanto, el Rivas recibirá al Bóer.

Ayer, los semifinalistas acordaron jugar semifinal de 5 partidos, a ganar tres con sedes alternas. Se jugará el jueves 1 y viernes 2 de julio, se descansa el sábado 3, y seguirán los partidos en domingo 4, lunes 5 y martes 6.

Inesperadamente, Jinotega fue silenciado por Guerrero (7-1), a quien sólo se le embasaron Juan Blandón en el segundo inning por infield hit y en el séptimo por golpe, también fueron golpeados Erick Morales y Bismarck Guadamuz. El resto fue dominado.

En cambio, los bateadores costeños golpearon a lo mejor del pitcheo norteño. Le marcaron dos carreras a Orlando Suárez (13-5) en el segundo inning, empujadas por Dwaine Fox y Mark Joseph. Esteban Pérez soportó las dos del cuarto episodio. Francisco Rayo aceptó 6 carreras, dos limpias, del fatídico sexto inning, en que la Costa anotó 5 carreras. Cerró Wilder Rayo en dos tercios de inning y permitió la carrera 11.

La Costa regresa a una semifinal después de 21 años. Clasificaron en la temporada 1988-1989 para medirse con los Productores de la UNAG y fueron campeones derrotando en la Final al Chinandega.

Davis Hodgson anunció que su rotación la encabezan Oscar Chow, Eldo Thomas y Junior Téllez, confiando en que se mantenga encendido el bateo del equipo, que realizó siete partidos en siete días.