• JOHANNESBURGO |
  • |
  • |
  • AFP

El volante Felipe Melo, que estuvo ausente por lesión en el último partido ante Chile, volvió a entrenar hoy con el plantel brasileño en Johannesburgo y podría volver para el duelo del viernes contra Holanda, en los cuartos de final del Mundial-2010.

Melo, que está en recuperación de un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, entrenó junto a los reservas de la 'Seleçao' en el colegio Saint Stithians en Sandton (norte de Johannesburgo). El jugador de la Juventus calzó zapato de juego, realizó ejercicios intensos y algunas tareas con el balón, aunque con diferente intensidad que sus commpañeros.

Si bien ha demostrado no estar totalmente recuperado, la presencia de Melo en el césped abre la esperanza para el DT Dunga de que podrá estar a la orden para el trascendental choque con la 'Naranja Mecánica', en Port Elizabeth. También trabajó el centrocampista Julio Baptista, afectado por una lesión en una rodilla durante el choque con Portugal (0-0, en el que sustituyó al astro Kaká) y que tampoco había trabajado ayer.

Los jugadores que no estuvieron en el triunfo 3-0 sobre Chile, ayer en Johannesburgo, realizaron corridas en la práctica. Ayer los brasileños que sí jugaron ante la 'Roja' habían descansado y realizado ejercicios de recuperación, mientras los que no lo hicieron tuvieron un entrenamiento físico, sin Melo ni Baptista.

Recuperación de Elano va para largo
Melo debió salir en el primer tiempo del empate contra Portugal, al cierre del grupo G que se adjudicó Brasil, por un golpe del luso-brasileño Pepe. Ante Chile, Dunga no contó con Melo y otro titular, el mediocampista Elano, que sufrió un golpe que le obligó a salir en el segundo tiempo del 3-1 ante Costa de Marfil y que le dejó una lesión en uno de los huesos del tarso, articulación entre la tibia y el peroné.

Elano (29), con dos tantos en la Copa, confirmó ayer en rueda de prensa que todavía siente molestias en su tobillo, mientras el jefe médico José Luiz Runco, sostuvo que su recuperación "puede durar algunos días, algunas semanas o algunos meses".

A su vez, 'La Bestia' Baptista también entrenó hoy con el plantel reserva, por lo que podría estar disponible en el banco con el que Dunga intente hacer frente la amenaza de los holandeses, otro de los favoritos al título.