• |
  • |
  • END

Cuando se trabaja de forma sistematizada, con objetivos específicos, los resultados son halagadores. La ubicación de siete boxeadores de la escuadra de Prodesa en los diferentes puestos del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es notable.

De los siete pugilistas, uno es dueño del fajín de las 105 libras AMB, dos poseen cetros mundiales juveniles y dos son monarcas Fedecentro. “Considero que hemos apuntado en la dirección correcta y ojalá Nicaragua pueda tener más campeones como es en la actualidad ‘Chocolatito’. Prodesa es una empresa seria, con visión de futuro y que seguirá marcando el paso en la historia del boxeo nacional”, afirmó Fernando Sánchez, presidente de la entidad que ha organizado 50 carteleras y ha construido dos títulos mundiales.

Santos ‘El Toro’ Benavides, que posee el cinto Fedecentro de las 130 libras AMB, aparece ubicado en el puesto número 10 del escalafón en el que sobresale el monarca japonés Takashi Uchiyama.

Después aparece Daniel ‘El General’ Díaz en el lugar 13 de las 122 libras, donde comanda la categoría el panameño Celestino Caballero, que es supercampeón y también está el monarca Poonsawat Kratiengdaeng.

El chichigalpino Evert Briceño, que el mes pasado disputó el fajín vacante 115 libras OMB y perdió contra el argentino Omar Narváez, ocupa el puesto número 15 del ranking de la AMB, donde destacan Vic Darchinyan (campeón unificado) y el mexicano Hugo Cazares (campeón).

Nerys Espinoza es el 13 en las 108 libras, donde el líder es el mexicano Giovanni Segura. El monarca mundial de las 105 es Román ‘Chocolate’ González, y en esa misma categoría aparecen Yáder Escobar en el lugar 9 y Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago en el puesto 13.

Entre los nicaragüense también están William González de octavo en las 118 libras y Juan Palacios, cuarto en las 105.