• LONDRES, Reino Unido / AFP |
  • |
  • |
  • END

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 1, fue eliminado este miércoles en cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon en cuatro sets por el checo Tomas Berdych, mientras que el español Rafael Nadal (N.2) se clasificó contra el sueco Robin Soderling.

Nadal se medirá en las semifinales al británico Andy Murray, que se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10) por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2.

La gran decepción del día la protagonizó Roger Federer, que perdió su título de campeón vigente contra el checo Tomas Berdych en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

El suizo, de 28 años, había disputado las siete últimas finales del torneo y ganó seis veces el título. En esta edición estaba buscando igualar el récord histórico de siete victorias del estadounidense Pete Sampras.

"No di los golpes correctos en el momento adecuado. Él (Berdych) fue bueno cuando tenía que serlo. Cada vez que hubo ocasiones supo aprovecharlas", reconoció Federer tras la derrota.

El suizo explicó que no había podido jugar al 100% a causa de dolores en la espalda y el muslo. "No es una lesión, son dolores, algo desagradable. No me permitió jugar como me habría gustado. Es frustrante", aseguró.

El hasta ahora número 2 mundial, que debería convertirse en tercero del ranking ATP tras su eliminación, ya había dado muestras de cansancio en la primera vuelta, y estuvo a punto de ser eliminado por el colombiano Alejandro Falla.

Contra Berdych, Federer cometió demasiados errores y no logró poner en apuros al checo, que ya le había derrotado hace unos meses en Miami.

"Quizás esté buscando excusas tras el partido, creo que en realidad estaba al 100%. No hay nada mejor que ganar al seis veces campeón de Wimbledon en la cancha central", dijo por su parte Berdych tras la victoria.

El checo se enfrentará en 'semis' al serbio Novak Djokovic, que este miércoles derrotó con contundencia al taiwanés Lu Yen-Hsun en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-2.