•  |
  •  |
  • END

Mientras Diego Sandino reducía en 5 hits el bateo rivense, la tribu le caía a palos al estelar Romualdo Caballero y a tres relevistas, para apuntarse la victoria 9x0 sobre los sureños en el despegue de las series semifinales del “Pomares”, en el que también Estelí tomó ventaja al derrotar 5x4 a la Costa Caribe.

Sandino, experto en juegos de presión, especialmente en los de series cortas, dominó a los rivenses y sólo dos errores le alteraron los nervios, uno de ellos en el cuarto episodio, el único en el que Rivas mostró la dentadura.

Esa entrada la abrió Edgard López con infield hit, el primero que permitía Sandino. Se sacrificó Esteban Ramírez y Arnoldo Calderón siguió con imparable al central. Enviaron a López al plato, pero lo enfriaron por un certero disparo de Darrel Walters. Le dieron base intencional a Reynaldo Padilla y un error de Holmann en batazo de Julio Cortez llenó la casa. Finalmente, Alvaro Corea falló en foul a la inicial.

El Bóer embasó peloteros en los seis primeros episodios por hit o boletos que otorgaba Romualdo, hasta que en el séptimo lo descifraron y le anotaron cuatro carreras.

Con dos outs, Edgard Montiel recibió base, y siguieron hits de Oscar Mairena, de Darrel Walters, remolcando a Cristian Saravia, quien corrió por Montiel, otro de Mario Holmann que empujó dos y explotó a Caballero. Relevó Elvis Noguera, pero un error de Calderón entregó la cuarta anotación.

Triple de Edgard López en el octavo se quedó en amenaza, en tanto el Bóer ripostó con cinco carreras en el noveno, frente a Maybel Martínez, que admitió 4 y Mauricio López. En esa entrada, el Bóer conectó 5 hits, Jilton Calderón y Wiston Dávila remolcaron dos carreras cada uno y Janior Montes aportó la novena.

Ganó Sandino, tirando 8 innings y cerró Fulvio Delgado. Perdió Romualdo, que en 6.2 episodios permitió 4 carrreras, 3 limpias, 6 hits y dio 5 bases por bolas.

Esta noche juegan en el Estadio Nacional el segundo juego de la serie.

Riposta norteña

Un rally de cuatro carreras en el quinto inning proyectó a Estelí a la victoria 5x4 sobre la Costa Caribe en Estelí.

Los costeños anotaron tres veces frente a Berman Espinoza con tres imparables, entre ellos uno producto de dos carreras de Darrel Campbell. Pero fue todo. Espinoza los amarró y en 7.1 episodios permitió 4 hits, y Estelí ripostó en el quinto.

Con dos outs y las bases llenas, Justo Rivas, Eduardo Romero y Eddy Talavera anotaron por hit de Adolfo Matamoros, combinado con un error. Explotó Junior Téllez y Jairo Pineda fue recibido por hit productor de Esterlin Ruiz.

Para el séptimo, Justo Rivas, que bateó de 4-4, impulsó la quinta carrera. Aunque presionaron, no anotaron más, al ser outs en el home Talavera y Yorman Trujillo.

El zurdo Juan Pablo López relevó en el octavo inning y permitió la cuarta carrera costeña en el octavo por doble empujador de Sandor Guido. Justo Pérez sacó los dos últimos outs y salvó el partido. Ganó Espinoza y perdió Téllez.

La serie se traslada a Tipitapa, donde jugarán hoy a la 1 de la tarde.