•  |
  •  |
  • END

Atrapados por los recuerdos, empujados por la admiración y cariño que supo ganarse el tres veces campeón mundial, Alexis Argüello, ayer, en una ceremonia solemne en el auditorio Miguel Larreynaga, la dirigencia de la Alcaldía de Managua (ALMA), reconoció el esfuerzo de atletas y personalidades.

Fueron seis los escogidos para llevar la Orden “Alexis Argüello”, un reconocimiento que fue aprobado por los concejales sandinistas en sesión ordinaria el día miércoles y que servirá para enaltecer el desempeño de cada atleta.

Román ‘Chocolate’ González, monarca de las 105 libras AMB, Estela Tiffer, campeona panamericana de tae kwon do, Xiomara Larios (atletismo) y Nemesio Porras (béisbol) fueron los escogidos para llevar en sus pechos la medalla que premia su empeño y resultados deportivos.

También recibieron la condecoración Eduardo Román, quien fue el manejador de Argüello durante su carrera, y el mexicano y monarca de las 118 libras a finales de los años setenta, Carlos ‘Cañas’ Zarate.

“Es un honor para la Alcaldía de Managua hacer entrega de estas órdenes a ustedes, porque al igual que nuestro tricampeón, son un ejemplo para la juventud y deportistas nacionales”, dijo la alcaldesa, Daysi Torres.

La actividad también contó con la presencia de la vicealcalde, Reyna Rueda, los concejales sandinistas, la ex esposa de Alexis, Karla Rizo.

“Me siento contento, inmensamente orgulloso por llevar la orden de mi ídolo y quien siempre confió en mí. Quiero que los nicaragüense sepan que llevaré este reconocimiento con mucho amor y trataré en cada pelea de poner en alto a nuestro país”, mencionó ‘Chocolatito’.

Precisamente, Román defenderá su corona de las 105 libras AMB por cuarta vez, y será en Tijuana, Baja California, México, contra el azteca Sammy Gutiérrez, el 17 de julio.

Por su parte, la ex-atleta y actual presidente de atletismo, Xiomara Larios, no guardó su gran emoción por la condecoración. “Hoy es un día feliz para mí, es un mérito llevar este premio Alexis Argüello, quien ha sido la máxima representación deportiva de Nicaragua”, admitió.

Así que desde ayer, la ALMA rendirá homenaje a los atletas nicaragüenses que se destaquen a nivel nacional e internacional. ¡Salud a los homenajeados!