•  |
  •  |
  • END

El derecho de la organización de los Gigantes, Jorge Bucardo, vio frenada una racha de casi dos meses sin sufrir revés con el Augusta Green Jackets en Clase A.

Pero su labor de 5.2 entradas de cinco hits y seis ponches propinados ante el Charleston, filial de los Yanquis en Clase A, no parecería que fuera como para hacerlo sufrir su tercera derrota de la temporada, esta vez por marcador 4x2.

Porque inclusive el nica retiró de forma perfecta dos de los tres primeros episodios y en el tercero propinó scone de ponches, pero en el cuarto, un vuelacercas solitario de Jimmy Paredes le cambió la fisionomía al partido y ya no se mostró tan dominante en el resto del juego.

En el cierre de esa entrada, Augusta reaccionó con dos carreras que voltearon el marcador a su favor 2x1. Y aunque Bucardo retiró el quinto luego de admitir doble, en el sexto otorgó boleto abre tanda a Slade Heatcott, luego vino un toque de sacrificio, Paredes le disparó su segundo hit del juego que por cierto mandó al home a Slade y además cometió un error Bucardo.

Después ponchó a Neil Medchill, pero fue explotado por los hits consecutivos de Robert Ryerly y Kile Higashioka, remolcadores de una carrera cada una y responsables de que la pizarra terminara 4x2.

Bucardo quedó con balance de 8-3 y aún luce una estupenda efectividad de 2.23 al permitir 23 carreras limpias en 93 entradas completas. Además, con estos seis ponches llegó a 82 retirados por esa vía. En sus últimas diez salidas tiene siete triunfos y una sola derrota, que lo dejan con una efectividad de 2.02.