•  |
  •  |
  • END

Fue el cierre soñado para la espectacularidad… Pizarra con dos carreras en contra jugándose la última oportunidad. Un out, el empate en circulación y la ventaja en el plato…
Así llegó Ronald Garth al cierre del undécimo episodio. La Costa Caribe perdía 7x5, había un out, Scott Patterson y Darrel Campbell en circulación… El slugger iba de 5-0 y sólo un batazo grande viraría la historia...

¡Y lo dio!

Trancazo de Garth sobre la verja del left field hizo estremecer los cimientos del estadio “Ernesto Vílchez”, de Tipitapa, y la Costa dejó en el terreno a Estelí 8 carreras por 5, para empatar la serie semifinal a un triunfo.

El triunfo fue merecido para los costeños, que durante siete episodios estuvieron al frente del marcador, empujados por el cañoneo de Sandor Guido, quien bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras Jairo Pineda se salió de la fosa y de un posible revés, que se convirtió en una alentadora victoria.

Sandor puso el juego 4x0 con sus jonrones contra Manuel Pineda. El primero fue solitario en el segundo inning y el otro con dos a bordo en el tercero, explotando al diestro, con quien juega en León.

Estelí descontó dos carreras en el cuarto episodio, cuando Freddy Corea dos veces tiró mal a las bases, dejando un hombre quieto en la segunda y propiciando su anotación por mal tiro a la inicial. Adolfo Matamoros con hit empujó a Eddy Talavera con la segunda carrera.

Boleto a Mark Joseph, robo de segunda y doble de Darrel Campbell, puso el 5x2 en el cierre del cuarto inning.

Marlin Mejía contuvo a los costeños a lo largo de 4.2 episodios, mientras los estelianos empataban.

Hicieron la tercera en el quinto inning empujada por doble de Justo Rivas, la cuarta en el sexto, por wild pitch de Oscar Chow, y empataron en el octavo, combinando sencillo de Eduardo Romero, sacrificio de Eddy Talavera y doble de Matamoros. Jairo Pineda y Juan Pablo López cerraron el juego y se llevaron las decisiones… A Pineda se le abrió el piso en el undécimo cuando con un out le dio base a Esterlin Ruiz, golpeó a Norgen Melgara, soportó hit empujador de Cristian Hernández y fly de sacrificio de Moisés Flores, que dejó el partido 7x5.

Juan Pablo sofocó el octavo inning, en que entró con bases llenas y un out, sobrevivió en el décimo, cuando un certero tiro de Melgara al plato puso out a Henry Burton, y cuando se creyó que ganaba, ya con un out, Garth le dio el arponazo, llevándose a Scott Patterson, que se embasó por sencillo y Darrel Campbell, que recibió boleto.

El tercer partido de la semifinal se hará mañana domingo a partir de las 10 de la mañana en Estelí.

El segundo partido de la serie Bóer-Rivas se pospuso para hoy a las 10 de la mañana en el Estadio Nacional “Denis Martínez” en vista de que la lluvia que cayó ayer por la tarde, dejó en malas condiciones el terreno de juego.