•   WIMBLEDON / Yahoodeportes  |
  •  |
  •  |
  • END


El contraste entre las finalistas de Wimbledon no podría ser mayor.

A un lado de la red estará el sábado Serena Williams esperando celebrar su decimotercer título de Grand Slam. Del otro estará Vera Zvonareva, que jugará su primera final de un torneo grande en la esperanza de despojarse de una reputación de rabietas y renuncios.

En un torneo lleno de sorpresas, la rusa ha llegado a la máxima instancia contra muchos pronósticos. Durante mucho tiempo considerada como su peor enemiga, Zvonareva, preclasificada 21, venció a la ex número uno Kim Clijsters y a Jelena Jankovic camino a la final. También se combinó con Elena Vesnina para vencer a las hermanas Williams, primeras cabeza de serie, en cuartos de final de dobles.

En sus dos últimos triunfos en individuales, Zvonareva superó desventajas.

"La experiencia me ayuda mucho", afirmó la rusa de 25 años. "He pasado por muchas situaciones diferentes en el pasado y creo que ahora sé mucho mejor cómo dar vuelta un resultado".

Ahora la rusa brinda una nueva cara a Wimbledon: la del sábado será la primera final desde el 2007 que no enfrentará a las hermanas Williams. Venus, cinco veces campeona, cayó en cuartos de final.

"Supongo que al público le agradará eso de que no sea otra Williams-Williams", dijo su madre y entrenadora Oracene Price.

Zvonareva es la segunda mujer de menor ubicación en el ránking que llega a la final de Wimbledon, mientras que Serena Williams, la número uno, tiene una foja de 12-3 en finales de Gran Slam y busca aquí su cuarto título. De los cinco encuentros que han librado, Williams ganó cuatro y Zvonareva uno, en Cincinnati hace cuatro años.

Williams, que defiende su título, todavía no ha perdido un solo set en seis ruedas, gracias en gran medida a su saque poderoso.

En masculino también habrá una final inesperada, al enfrentarl el español Rafael Nadal al jugador checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, que derrotó al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-3, 7-6 (9) y 6-3.

Berdych tomó notoriedad al eliminar al suizo Roger Federer, defensor del título, en los cuartos de final de este Grand Slam.

Nadal avanzó a su cuarta final en Wimbledon venciendo al favorito local Andy Murray por 6-4, 7-6 (6), 6-4. Nadal aspira a su segundo título en Wimbledon y octavo de torneos de Gran Slam.