•  |
  •  |
  • END

En la lucha no puede bajarse la guardia, porque hacerlo representa la pérdida de terreno. Para el quinteto BICU su desempeño en la Liga de Baloncesto ACB está regido por los triunfos.

Después de finalizada la primera vuelta del torneo, en el inicio de la segunda, la BICU marcha a la cabeza con registro de 7 victorias y 2 derrotas, además de ser el equipo de mayor producción, con 771 puntos.

El conjunto representativo de la Costa Caribe cabalga a paso seguro, dejando a un lado los obstáculos que encuentra en la persecución de su objetivo.

“Tenemos un equipo sólido en todos los aspectos del juego, una gran ofensiva, una defensa solvente y mucha experiencia de los jugadores”, declaró Julio González, quien se encargó de armar la tropa para esta temporada.

Troy Watson es el hombre orquesta en el ataque con 152 puntos, lleva 11 disparos de tres en un total de 33 intentos, es efectivo desde la zona de tiros libres y en cuanto a la capacidad defensiva obtiene 62 rebotes.

Sin duda alguna que Watson es un pilar fundamental en la BICU, que enfrenta hoy a las 5:30 a la Academia de Bluefields en el gimnasio de la UdeM.

Anthony Gayle es otro de los jugadores incidentes de la tropa caribeña con 117 puntos, mientras Walter Roberts suma 104 tantos y Elijah Allen 88.

El segundo puesto en la ACB lo ocupan Las Panteras-Unicit, que posee registro de 5 éxitos y 4 reveses. Aquí destacan Reynaldo Sánchez con 92 puntos y José Sevilla 88.

Le siguen los Tigres y Tiburones con 5-3, la Academia 1-5 y Pumas hundidos en el sótano con 0-6.