•  |
  •  |
  • END

En una combinación letal, Mario Peña, desde la lomita, tirando sin carreras en ocho entradas, y el madero oportuno de Jonathan Loáisiga, remolcando dos, el Bóer le propinó la segunda derrota al Rivas en las semifinales y se colocó a un paso de lograr su pase a la final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”.

Los capitalinos vencieron 4x0 a los sureños, anotándole rallys de dos carreras en el cuarto y quinto episodio en circunstancias similares, teniendo como héroe a Jonathan.

En ese cuarto inning, Jilton Calderón abrió la tanda con sencillo, pero falló Raymundo Leytón y se ponchó tirándole Winston Dávila ante el abridor Carlos Pérez Estrella.

Cuando todo parecía consumado con dos outs y corredor en tercera, el Bóer ligó sencillos consecutivos de Jonathan, remolcador del 1x0, además de Janior Montes y Edgard Montiel, quien empujó desde segunda a Loáisiga para el 2x0.

Para ese entonces, Mario Peña permitía tres hits, dos dentro del cuadro, pero lucía dominante en los momentos difíciles del juego. Ponchó al cuarto bate de Rivas, Esteban Ramírez, con dos en circulación y también propinó par de ponches claves a Ernesto Garay y Edgard López en el tercero.

El Bóer volvió a la carga contra Pérez Estrella en el quinto con doble de Darrel Walters, boleto a Mario Holmann, que mandó a las duchas al abridor rivense. Entró Elvis Noguera para retirar a Jilton Calderón en línea a primera, sin embargo, le tuvieron que dar base intencional a Raymundo, porque los corredores avanzaron por passball de Antenor López. Ahí fue explotado Noguera y entró al rescate Víctor Duarte.

Con las bases llenas, Winston falló en rola a tercera provocando el out de Walters en el plato. Sin embargo, un error en viraje propició la tercera carrera capitalina y la del remate la puso Jonathan con su hit remolcador de la cuarta anotación.

Peña se adjudicó la victoria por el Bóer, admitiendo seis hits en ocho entradas, tres ponches, dos boletos y tres golpeados. El último inning lo lanzó Fulvio Delgado otorgando una base. Pérez Estrella fue el derrotado caminando cuatro entradas, con seis imparables, tres carreras, cinco ponches y tres bases.

Para hoy está previsto el tercer duelo y podría ser el último juego de la serie entre Bóer y Rivas a efectuarse en el Estadio Yamil Ríos desde las 10:00 a.m.. A esa misma hora, Estelí y la Costa Caribe se enfrentan en Estelí con la serie empatada a un partido por bando.