•  |
  •  |
  • END

No vacilan, cuando hay que destruir lo hacen sin reparo. Ayer el quinteto de la Costa Caribe-Hemco salió a la duela a enfrentar a los juveniles de la Academia de Bluefields y los doblegaron con marcador de 76x58 en la continuación de la Liga de Baloncesto ACB que se desarrolla en la cancha de la UdeM.

El dominio del equipo

Hemco fue absoluto, al extremo que el técnico Luis Callejas alternó a todos sus jugadores durante el partido. El triunfo mantiene a la tropa costeña en la cima con registro de 8-2, los Tigres y Tiburones con 5-3, seguido, por Las Panteras con 5-5, Pumas 1-6 y Academia 1-7.

Los mejores anotadores de la Costa-Hemco fueron: Frix Cox, con 13 puntos, Troy Watson y Julio González sumaron 12 tantos cada uno.

En el otro partido de la jornada sabatina en la ACB, los Pumas-Unival rasgaron las vestiduras de Las Panteras y las entregaron vencidas con store de 90-87.

Fue un duelo bastante parejo, de emociones para ambos lados, con ventajas efímeras, hasta que en la recta final los Pumas apretaron en la defensa y mejoraron en el ataque para sorprender a sus rivales.

Joaquín Chávez, con 29 puntos, fue el número uno en la ofensiva, Juvenal Rodríguez le siguió los pasos con 18 tantos, después estuvieron José Sevilla, 11, José Obando y Ervin Morgan, que agregaron 10 cada uno.

Por los derrotados destacaron Enrique Chavarría con 19, Reynaldo Sánchez 15, Geovanny Umaña 11 y Sergio Mena agregó 10.