•  |
  •  |
  • END

De repente, el esquema de trabajo y los planes de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que dirige Miguel Niño, fueron despedazados con la decisión de la atleta Karla Moreno, de los 48 kilos, de no asistir a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, que se realizarán del 17 de julio al 1 de agosto.

Según Miguel, la decisión de la pesista es algo que no esperaban y en lo que la federación no puede inmiscuirse, porque es un acto que catalogan de falta de madurez.

“Es definitivo, Karla no irá a Puerto Rico, pero no porque la federación la descartó, sino porque ella así lo decidió y no se puede hacer nada más”, declaró Miguel, quien se mostró apesarado por la situación.

La información que el dirigente de Pesas suministró es que Moreno optó por declinar su participación en los Juegos porque se dedicará a trabajar.

“Respeto la actitud tomada, pero también creo que a su alrededor ha habido personas que han aconsejado muy mal a Karla. La federación le entrega mensual 4,500 córdobas y se le paga 1500 en alimentación, entonces es algo incomprensible que a última hora decida retirarse”, mencionó Niño.

El dirigente cree que la actitud de Moreno obedece al retiro de su ex entrenador Ervin Núñez y a la exclusión de las pesas de su esposo, Michael Espinoza. De tal manera que con la salida de Karla de la Selección, el equipo queda conformado de la siguiente manera: Silvia Artola, 58 kilogramos; Elsa Caldera, 69 kg; María Lourdes Ruiz, 75 kg; Edith Cortez, +75. En varones irán Eddy Peña, 69 kilogramos; Aaron Peña, 77 kg; Fernando Jarquín, 94 kg; y Harold Peña, en 105 kilo.