•  |
  •  |
  • END

El campeón mundial, Román ‘Chocolate’ González regresa a una ciudad donde ya se escuchó hablar del nicaragüense, se trata de Puebla.

Ahí realizará su cuarta defensa del cinturón mínimo de las 105 libras de la AMB, contra el Sammy ‘Guty’ Gutiérrez este próximo 17 de julio.

El combate será organizado por la promotora Box Latino, que pertenece al tres veces campeón mundial, Erik ‘Terrible’ Morales.

“Yo me he preparado muy bien para mi defensa, de hecho esta semana salí en 114 libras y los planes son estar cerca de la categoría en la segunda semana de julio”, declaró González.

El pleito de Román estaba inicialmente previsto para efectuarse en Tijuana, Baja California, pero en esta semana quedó definido de manera oficial que el escenario será Puebla, donde ‘Chocolate’ aniquiló por nocaut en cuatro asaltos a Iván Meneses.

El mexicano y posible próxima víctima del monarca mínimo AMB, aterriza con registro de 24 victorias (15 KO), 5 derrotas y 2 empates.

Gutiérrez ha tenido dos oportunidades de título, la primera fue en junio de 2008, cuando sucumbió en siete rounds ante el africano, Nkosinathi Joyi por el fajín de la IBO, y la segunda en 2009, cuando perdió por decisión mayoritaria ante Raúl “Rayito” García, por el fajín FIB.

“La pelea es muy dura, pues Román es un extraordinario peleador. Domina bien la distancia, posee un boxeo excelente y pega muy fuerte, pero ‘Sammy Guty’ ya está listo para vencer al quien le pongan enfrente”, dijo Carlos Rosales, apoderado del retador mexicano en declaraciones a la web boxlatino.com.

Román expondrá su invicto 25 éxitos (21 KO) sin derrotas y espera poder seguir intachable, cuando enfrente a ‘Guty’ el 17 de julio.

“Estoy confiado, alegre por defender mi corona y espero satisfacer a los aficionados de mi país con una buena presentación”, declaró Román ‘Chocolate’ González, quien será dirigido en su esquina por el entrenador Arnulfo Obando.