•  |
  •  |
  • END

La confianza es absoluta, no importa que los pronósticos estén en contra, porque nada ni nadie podrá borrar de sus mentes y corazones el gran anhelo de destacar y regalar mucho entusiasmo y orgullo a los aficionados de la lucha.

Por tal razón, el presidente de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila) y dos veces escogido como Dirigente del Año, Ardeshir Zack Asgari, tomó el riesgo de organizar por segunda ocasión un evento de tanta magnitud como es el Panamericano Juvenil clasificatoria para el Mundial de Budapest, Hungría.

“Nicaragua tendrá un equipo que peleará con todo. No somos favoritos para ganar el evento, porque será una competencia muy exigente, pero sí te aseguro, que los atletas están entusiasmados y listos para fajarse en la colchoneta”, declaró Asgari.

Según Ardeshir, la actividad panamericana se realizará del 9 al 11 de julio en la Universidad de Managua (UdeM) con la presencia de 21 países, lo que representa un récord para cualquier evento desarrollado en el país.

Los nicas combatirán en las dos modalidades de la lucha, Libre y Greco-romana. “Los seleccionados tienen una base de entrenamiento increíble y eso será importante para buscar cómo obtener alguna medalla”, indicó Ardeshir.

La tropa pinolera tendrá en su escuadra a José Cano 50 kilos, Francisco López 55 kg, Christopher Reyes 60 kg, Santiago Aragón 66 kg, José González 74 kg, Domingo Estrada 84 kg, Félix Trujillo 96 kg y Adnel Espinoza 120 kg, todos pelearán en lucha libre.

El equipo femenino está compuesto por Juana Rojas 44 kg, Yahoska Rocha 48 kg, Elisa Jarquín 51 kg, Petrona Rojas 55 kg, Karina Guerrero 59 kg, Luisa López 63 kilos, Araceli Martínez 67 kg y Dayana Alguera 72 kilogramos.

En greco-romana van: José Cano 50 kg, Alberto Medina 55 kg, José Rivera 60 kg, Wilmer Martínez 66 kg, José González 74 kg, Domingo Estrada 84 kg, Félix Trujillo 96 kg y Michael Somarraba 120 kilos.

“Este año la lucha tiene varias competencias y confío que tengamos grandes resultados en cada una de ellas”, mencionó Ardeshir Asgari.